Mujeres que viajan solas, hoy en día no es nada extraño ver viajar a una mujer sola y no solo por viajes de negocios, sino también por realizar una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.
Cada vez más mujeres se animan a viajar solas para descansar durante sus vacaciones y desconectar de la rutina diaria o realizar turismo cultural, pero hay que poner especial cuidado, ya que pueden existir ciertos riesgos.
A continuación te expongo una serie de consejos a tener en cuenta si realizas turismo sola:
Procura no llevar documentación, tarjetas de crédito o dinero a la vista o en el bolso, es mejor que lo lleves pegado a ti en una pequeña cartera, evitarás que te roben el dinero, si te atracan.
Evita hacer turismo por lugares desconocidos o poco frecuentados de gente y procura salir y regresar al hotel siempre antes de que anochezca.
Si vas a realizar alguna ruta o pequeño viaje, deja instrucciones en la recepción o algún familiar, del lugar a donde te diriges, así se encontrarán informados de tus visitas, en caso de algún suceso extraño. Si en tu viaje, notas que alguien te persigue, entra rápido en algún comercio y explica lo que te sucede.
Hacer turismo sola tiene sus ventajas, pero conlleva ciertos riesgos que siempre debes de tener en cuenta.
|