06:00 | Expectación causó en el Puerto de Lirquén, en la Región del Biobío, un remolino que se formó frente a su costa, el cual pudo ser registrado por un video aficionado.
El inusual fenómeno se produjo pasada las 9 de la mañana, causando asombro entre los habitantes de la zona quienes por cerca de 5 minutos, pudieron observar la tromba marina que se paseó entre algunas embarcaciones que se encontraban en el lugar.
Según los expertos, este tipo de remolino es común en lugares tropicales, aunque frente a situaciones extremas en el clima como las vividas este lunes, puede desarrollarse en climas distintos.
Treinta personas resultaron damnificadas en Vegas de Itata, Coelemu, a causa de una inusual “tromba marina”, en el marco del temporal de viento y lluvia en la zona.
El inesperado fenómeno dejó cinco viviendas destruidas y otras 15 con daños. Se trata de vientos producidos por nubes en el Océano Pacífico, que llegaron hasta la costa de la Región del Biobío esta mañana.
Los vientos podrían haber superado los 100 kilómetros por hora
El sistema frontal ha dejado en total suman 145 personas afectadas en la comuna.
A nivel nacional se han registrado deslizamientos de terreno, los que no han provocado daños a viviendas ni han alterado el tránsito. Además, se han registrado interrupciones de suministro eléctrico, situación que ya ha vuelto a la normalidad.
Y para mañana se espera otro frente de mal tiempo, los damnificados del terremoto están sufriendo mucho con este drástico cambio de clima.
Paloma