Con la sola razón se puede probar la existencia de los ángeles. En efecto, si se observa el orden magnífico que reina en el universo, se puede comprender sin mayor explicación que faltaría un peldaño en esta admirable escala de la creación si no hubiera por encima del hombre criaturas superiores a él, que estuvieran en un nivel inferior al Padre y que sirviesen de enlace entre unos y Otro.
Innumerables páginas de la Biblia y de otros documentos muy antiguos, hacen mención y hablan elocuentemente de la presencia de los ángeles y de sus intervenciones a favor de los seres humanos.
COMO SON LOS ANGELES?
Los ángeles son criaturas excelsas, espíritu puro, creados por Dios, destinados desde su creación a dar gloria al Padre y son poderosos ejecutores de sus órdenes. Tienen una inteligencia superior al hombre y están dotados de especial virtud y poder. Teniendo inteligencia y voluntad propia son libres, al igual que los seres humanos, son sin embargo superiores a nosotros por que han sido creados en niveles más altos.
El ángel no puede equivocarse en el conocimiento de lo creado, porque su inteligencia conoce la esencia de los seres; mientras el hombre conoce a través de sus sentidos, lo que puede conducirle al error. Los ángeles conocen por intuición, de una mirada global; los hombres por deducción a partir de un razonamiento.
|