La hazaña en el desierto que conmovió a Chile
La jornada partió temprano, con un inusual movimiento entre los rescatistas. Primero, varios golpes en la sonda y luego dos mensajes, que avisaban que los 33 trabajadores estaban vivos. El Presidente Sebastián Piñera informó al país respecto del éxito de las faenas de sondaje. Familiares festejaron y agradecieron. Ahora esperan el momento en que saldrán del pique. El ministro de Minería, Laurence Golborne, pasó de la cautela inicial de las primeras horas a un estallido de felicidad que compartió con los familiares de los mineros atrapados. Han pasado los días más difíciles, "todo el plan se activa", dijo.
"Querida Lila, estoy bien, gracias a Dios. Espero salir pronto"
Lilian Ramírez reveló que estaba distanciada de su marido. "La vida nos dará una segunda oportunidad", aseguró. Mario Gómez no olvidó detalles en su carta a Lilian, su esposa. Pidió paciencia y aseguró que esperan un largo proceso de rescate.
El número de la suerte para los mineros atrapados es el 33
La fecha de ayer, la semana del año, los caracteres del mensaje, suman 33. Y tres estarán de cumpleaños en septiembre. La mano izquierda del ministro Laurence Golborne sostiene el mensaje de vida que los mineros enviaron desde las profundidades y que desató el delirio en el campamento Esperanza.
Chile festeja el milagro de vida de los mineros con banderas, vuvuzelas, campanazos y rezos
El júbilo se sintió en todo el país. En las calles flamearon banderas y sonaron las campanas de las iglesias. Los habitantes de Concepción también se animaron y salieron a las calles, hasta en bicicletas, a festejar el encuentro de los mineros vivos atrapados en el norte.
¡Querida comunidad les pido seguir orando porque estos 33 mineros puedan sacarnos de lo profundo de la mina lo antes posible!
Paloma