Frutillas
La frutilla silvestre, Fragaria chiloensis L. Duch., también llamada frutilla de la costa de Chiloé, es una especie nativa de Chile, que se encuentra distribuida desde el círculo ártico en el oeste de Norte América hasta el extremo más austral de Chile y Argentina. La frutilla chilena y F. virginiana son los progenitores de la frutilla comercial (F. x ananassa).
La frutilla es la única fruta que tiene sus semillas expuestas. Las frutillas tienen fuerte contenido de Vitamina C, incluso más que las naranjas, en una proporción de 60 miligramos cada 100 gramos.
Su alto poder antioxidante hace de las frutillas el tipo de berries que puede combatir problemas de origen circulatorio, reumatismo, artritis, gota y otros problemas.
Las frutillas son coloridas y vistosas, y tienen propiedades analgésicas gracias al ácido salicílico que contienen. Además, son revitalizantes, diuréticas y tónicas. Otros de los componentes de estos berries son el fluor, cobalto, yodo y níquel, todos elementos necesarios para el organismo humano.
Sobre su consumo, se puede preparar las frutillas al natural, con crema o de diversas formas.
Una buena y dedicada preparación de frutillas puede dar resultados exquisitos y muy sanos.
Mas informacion: