El rito del Fuego Nuevo, el desfile de carros alegóricos, los conciertos, el Grito en el Zócalo y el espectáculo de luz, sonido y baile, el Grito en Dolores Hidalgo, la ceremonia en el Ángel de la Independencia y el desfile militar fueron las actividades más destacadas de la fiesta del Bicentenario.
Show bicentenario
P
Fuegos artificiales, proyecciones sobre la Catedral Metropolita y bailes formaron el espectáculo que se realizó en el Zócalo capitalino tras concluir la ceremonia del Grito.
"El Coloso"
Tras recorrer el Paseo de la Reforma, "El Coloso", estatua de 20 metros de altura, fue ensamblada e instalada sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.
Nota:- El coloso se presentó acostado, poco a poco se fué levantando y simbolizaba el levantamiento de los insurgentes en busca de la libertad.
Entre mexicanidad, historia y mucho color, veintisiete carros alegóricos desfilaron sobre la avenida Paseo de la Reforma. Los más destacados fueron "El Barco de papel", "La Bola", "La Serpiente Emplumada" y "El Ángel" viviente. Avanzaron hasta el Zócalo en donde culminó el desfile.
Desde la Cuna de la Independencia
El presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó la mañana de este jueves el Grito de Independencia desde este municipio, cuna de esa gesta, luego de recordar las palabras que pronunció Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
Desfile militar Bicentenario
Igual en las copas de los arboles que arriba de baños públicos los mexicanos se dieron cita para ver el desfile militar. A pie recorrieron el circuito 219 mujeres, 240 efectivos de la FAM, mil 556 elementos de tropa de combate.