El universo está rebosante de sonidos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Los armónicos son los que hacen distinto a un sonido de otro. La originalidad de un sonido la crean los armónicos. Por ejemplo, si eliminásemos los armónicos de nuestras voces, no podríamos distinguir la voz de una persona a la de otra. Y lo mismo ocurriría si eliminásemos los armónicos de un piano y un violín, no podríamos distinguir cual es cual. Trabajamos con los armónicos como herramientas de meditación, sanación y auto-transformación , explorando el yoga sonoro del sonido y la audición.
CANTO DE ARMÓNICOS
Es la posibilidad de cantar dos o más notas musicales a la vez. En el canto de armónicos hacemos de forma voluntaria que los armónicos naturales de la voz se hagan mas evidentes a nivel auditivo. Mediante la técnica del canto de armónicos podemos hacer que resuenen los armónicos de forma más ostensible.
CUENCOS CANTORES DEL HIMALAYA
Los armónicos que producen se utilizan como herramienta de vibración para reducir el estrés, equilibrar los chakras, y en general para sanar a todos los niveles. Son un medio maravilloso para cambiar la conciencia desde el estado alterado de estrés hacia un estado de paz, relajación y meditación profunda.
![](http://www.terapia-musical.com/imagenes/cuenco.jpg)
CUENCOS DE CRISTAL DE CUARZO
Constituyen una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Están basados en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tibet, India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace cientos de años para la meditación y la sanación. Con esta finalidad han empezado a utilizarse a finales de los años 80 dada su enorme resonancia y poder terapéutico.Vibran de forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral muy similar a la del ADN. Esto los hace que tengan unas propiedades sonoras únicas. Producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multi-direccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y que puede durar varios minutos antes de extinguirse.
Este sonido pasa a través de nuestro cuerpo y nos hace vibrar. Las vibraciones activan nuestras células y penetran profundamente en todo nuestro ser. Su sonido envuelve el cuerpo como una ola, proporcionando una experiencia similar a un masaje sutil o a una profunda y serena meditación. Las personas que experimentan sus efectos describen la experiencia como una gran relajación física y mental, sensación de flotar, o de pesadez, bienestar, plenitud. Producen importantes desbloqueos en el cuerpo físico y energético, por lo que se utilizan como una importante herramienta terapéutica.