En una nueva edición de su "Horóscopo Chino", Pedro Engel entrega sus predicciones para 2011, un año que según el astrólogo será más tranquilo que el "feroz" Año del Tigre.
Comienza diciembre y el término de 2010 se acerca a pasos agigantados, así como las interrogantes respecto a qué nos traerá 2011, el Año del Conejo de Metal. Algo que Pedro Engel intenta dilucidar en su libro "Horóscopo Chino 2011" (Norma).
Según el astrólogo, el año que viene será plácido y hogareño, después de haber vivido un 2010 de bruscos cambios tanto a nivel personal como de país. "Después del feroz Año del Tigre, tendremos que ir a un lugar tranquilo para curar las heridas de los zarpazos del enigmático felino. Necesitaremos un descanso luego de todas las batallas del año anterior", afirma Engel.
En 2011 el dinero vendrá sin hacer mucho trabajo, el estilo de vida será lánguido y lento, y la ley y el orden serán laxos. "Estaremos ocupados en divertirnos, entreteniendo a los demás o simplemente tomando todo con calma", dice el astrólogo.
Será el año de quienes nacieron entre el 6 de febrero de 1951 y el 25 de enero de 1952, y de aquellos que vendrán al mundo entre el 3 de febrero de 2011 y el 22 de enero de 2012.
Predicciones para los 12 animales
El Zodíaco Oriental está compuesto por 12 animales. Según explica M. Paulina Laban en el prólogo de "Horóscopo Chino 2011", hay muchos mitos relacionados con el origen de los nombres de los animales seleccionados. "Uno de estos mitos cuenta que Buda llamó a todos los animales a una reunión y fue escogiendo los nombres de algunos, atribuyéndolos al ciclo de doce años a medida que iban apareciendo. A cada uno le fue asignado un año determinado", dice Laban.
Así el primer animal que llegó fue la rata. La siguieron el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y, por último, el jabalí. A continuación, una breve descripción de cómo será el 2011 para cada uno de ellos.
Rata: Puede avanzar bastante y tener un gran progreso, siempre y cuando sea persistente y evite buscar resultados rápidos o metas inmediatas. En el aspecto laboral, será un año de una gran cantidad de responsabilidades. Las oportunidades profesionales llegan de la mano de otras personas, por lo que debe estar muy atenta a los contactos que irá desarrollando y no actuar sola. En el ámbito financiero, debe actuar con prudencia y cuidado. El entorno familiar será muy importante. El consejo para 2011 es pensar antes de actuar.
Buey: El 2011 será bastante positivo, especialmente en lo laboral. Los logros profesionales traerán una buena situación económica. En relación a lo sentimental, quienes están comprometidos tendrán estabilidad y calidez, mientras que para aquellos que buscan una pareja se presentarán grandes oportunidades.
Tigre: Será un año ideal para abrirse caminos, para desarrollar planes, para alcanzar un excelente nivel de progreso y, sobre todo, para sentirse conforme con las conquistas personales. También será especial para los asuntos del corazón, pero lo más importante será el desarrollo personal. Se le recomienda no actuar precipitadamente, sino que tomarse el tiempo necesario, no importando cuánto se demore.
Conejo: Durante su año estará más seguro de sí mismo, y dispuesto a abrazar los cambios y oportunidades que surgirán. En el ámbito laboral y profesional, las perspectivas son inmejorables. En lo económico tendrá aumentos en el flujo del dinero, mejoras en la situación económica, y una perspectiva más racional para distribuir el presupuesto personal y familiar. En el hogar ocurrirán acontecimientos favorables, con gran abundancia de celebraciones y fiestas.
Dragón: El 2011 será de estabilidad y constancia, los dragones estarán contentos consigo mismos. En lo laboral, deberán reevaluar su situación, ya que si no se sienten a gusto con lo que tienen en la actualidad, difícilmente sus metas se concretarán. Habrá muy buenas oportunidades de realizar viajes y mejoras en el aspecto económico, aunque se les aconseja ahorrar. En relación a lo social, conocerán a diversas personas, lo que para quienes no tienen pareja representa la oportunidad de conocer a quien lo acompañará por mucho tiempo.
Serpiente: Será un período agitado para las serpientes. Las perspectivas profesionales y laborales son positivas, y tendrán la posibilidad de cambiar de campo si se sienten inclinadas a ello. En lo económico deberán pensar en lo que deben y en lo que poseen, equilibrando ambos aspectos. En el área doméstica será un año positivo de cooperación y solidaridad con sus seres queridos. Se les aconseja tener en cuenta que necesitarán darle tiempo a cada cambio que quieran hacer en su estilo de vida, pues los resultados no serán rápidos. Su vida social será agitada, con múltiples invitaciones y eventos, donde podrán conocer a otras personas.
Caballo: El 2011 será uno de los más provechosos de las últimas décadas. Será un año bastante favorable, pero cualquier acto impulsivo o irreflexivo puede perjudicar los planes que tiene. En el ámbito laboral, sorprendentes cambios le permitirán surgir en la profesión gracias a nuevas reestructuraciones y políticas en el lugar de trabajo. El avance en el área económica será modesto en comparación con años anteriores. En el aspecto sentimental, las cosas no parecen tan estables, especialmente para quienes están iniciando una relación.
Cabra: Será un año de innumerables promesas y oportunidades, con importantes avances tanto en lo profesional como en el aspecto laboral. En lo económico experimentará una creciente prosperidad, y en lo social y doméstico será un año promisorio.
Mono: Durante 2011 se verá beneficiado por una gran cantidad de opciones y oportunidades. En el trabajo habrá perspectivas especialmente favorables y en lo doméstico se sentirá inspirado para hacer cambios, remodelar la casa o incluso cambiarse de vivienda. Su actividad social se incrementará y en el aspecto económico se verá beneficiado a través del trabajo.
Gallo: El próximo año le traerá meses tranquilos, de calma, que le permitirán centrarse. Hay bastantes progresos y éxitos en su destino durante 2011. En lo laboral debe concentrarse en el presente, más que mirar a un pasado o anticipar el futuro. Debe tener cuidado con la economía, ya que puede perder el control sobre sus gastos. La vida hogareña será bastante satisfactoria, debido a una buena comunicación.
Perro: El 2011 será muy positivo para los asuntos sentimentales, ya que es posible que algunos se sientan capaces de llevar su relación hacia un nivel de mayor compromiso y formalidad. Quienes no tengan pareja, tendrán muchas oportunidades para encontrarla, incluso en medio de una amistad ya existente. La vida social se mostrará intensa y lo laboral también será positivo. En relación a lo económico, su situación será bastante estable y muchos podrán aumentar sus recursos.
Jabalí: El próximo año le traerá una excelente fortuna en lo laboral, lo que se reflejará en el aspecto económico. La vida social se presenta muy activa, y el aspecto doméstico, hogareño y familiar también tendrá un lugar relevante.