|
General: CORRECTORES DE OJERAS
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Siondra (Mensaje original) |
Enviado: 02/01/2011 13:34 |
Los mejores correctores de ojeras.
Las ojeras se han convertido en uno de los principales problemas a tratar en la cosmética actual y son el punto de partida para lograr un maquillaje perfecto. Antes de pensar en cómo combatirlas debemos conocer sus causas, ya que aunque existen factores hereditarios, principalmente son debidas a problemas físicos.
La principal razón de la aparición de ojeras es la falta de sueño, pero factores como la deshidratación, la falta de hierro o la retención de líquidos pueden provocarlas. Todos estos agentes hacen que la fina piel bajo los ojos se vuelva translúcida, dejando a la vista los vasos sanguíneos dilatados que hay debajo.
Antes de elegir un producto debes tener en cuenta el tono necesario para tu caso. Como regla general se recomienda utilizar un tono más claro que el de tu piel y, por supuesto, no olvides hidratarte bien antes del maquillaje.
Bobbi Brown opta por el kit Creamy Concealer, compuesto por un corrector en crema y unos polvos translúcidos para fijarlo. Disponible en 14 tonos distintos, debe aplicarse un triángulo de corrector, desde la base de la nariz hasta la comisura de los ojos y distribuírlo con pequeños toquecitos. Para darle el toque final se aplican los finísimos polvos con una brocha plana. Su precio ronda los 30 euros.
Helena Rubinstein tiene como producto estrella Magic Concealer, presentado como un tubo de 15 ml. La casa ofrece tres tonos distintos y recomienda aplicar con un pincel plano y fino pequeños toques formando un arco bajo los ojos, así como en la comisura exterior de los mismos. Para extenderlo nada mejor que palpar suavemente con el dedo anular, el que menor fuerza, hasta que se haya fundido con la piel. El precio del producto está alrededor de los 25 euros.
Entre las marcas más asequibles Maybelline recomienda dos productos distintos para sacar el máximo partido a tus ojos. Cover Stick es un corrector en barra que primero debe aplicarse primero con un tono amarillento, extendiéndolo desde los lagrimales pero sin llegar al extremo del ojo, para no acenturar las líneas de expresión. Después se aplica éste, u otro corrector, en el tono de tu propia piel, para matizar el color. Cover Stick tiene un precio de 8 euros.
Skinflash, la joya de la corona
El iluminador facial es el producto que marca la diferencia entre un rostros uniforme y uno resplandeciente. A la cabeza de todos los correctores se encuentra Skinflash de Dior, que en un cómodo formato bolígrafo con pincel combina corrector e iluminador. Aplicado en suaves toques, como los productos anteriores, logra iluminar la zona aplicada y disimular las sombras, sin haber logrado hasta el momento una crítica negativa. Serán tus 28 euros mejor gastados.
Laura Sande
Creo que varias veces he puesto este tema, la problemática es que desde que comencé con mi enfermedad la Fibromialgia comenzaron unas ojeras muy feas en mi rostro, y sinceramente me son muy ingratas ya que siempre me veo cansada y enferma, espero que este nuevo artículo de belleza que encontré nos sea útil.
¡Que tengan un muy buen día!
Paloma
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Siondra |
Enviado: 02/01/2011 13:40 |
¿Cómo disimular las ojeras?
Lo mejor es evitar las ojeras pero a veces aparecen sorpresivamente y asustan incluso a quien la padece cuando se mira por primera vez al espejo. En ese momento de prisas matutinas la única alternativa es intentar disimularlas.
No es fácil engañar a la naturaleza, como tampoco lo es disimular las consecuencias de una mala noche o de una enfermedad cuando éstas aparecen reflejadas en el rostro en forma de ojeras. De cualquier modo debes intentar esconder las ojeras y para conseguirlo puedes aplicarte una fina capa de maquillaje con uno o dos tonos más claros que el color de tu piel. Luego, aplica el cosmético habitual diseminándolo bien para que no se note la primera capa.
Cómo disimular las ojerasSi tus ojeras son muy marcadas y de un color definido, tal vez los siguientes consejos te sean útiles: - Sobre las ojeras marrones aplica un corrector de color marrón y luego utiliza un maquillaje también de una tonalidad marrón. - Sobre las ojeras verdosas utiliza un corrector dentro de la tonalidad del rosa y luego maquíllate como acostumbras. - Sobre las ojeras violetas o violáceas emplea un corrector de un tono amarillo. Evita las sombras azules o verdes cuando tienes ojeras, esos tonos las acentúan, son preferibles las tonalidades del marrón.
Mascarilla casera de patatas contra las ojeras.
La mascarilla de patata es muy efectiva para la piel de la cara por su capacidad astringente, un remedio casero contra las feas ojeras que deslucen nuestro rostro cuando hemos tenido una mala noche o estamos muy cansadas.
La papa, o patata, es un tubérculo de innegables propiedades nutritivas que se cultiva en diferentes regiones del mundo. Se consume de varias maneras, pero lo que nos convoca hoy son dos recetas no comestibles en las que la patata ocupa una función cosmética.
Mascarilla de patata contra las ojerasHierve una patata y hazla puré. Agrega una cucharada de zumo de limón, y unas cuantas migas de pan empapadas con leche. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla resultante sobre todo el rostro, particularmente en la frente y nariz, dos de las zonas donde más se acumula la grasa del cutis. Déjala actuar unos 15 minutos y luego retírala con agua tibia. Otra manera my efectiva de utilizar el poder de las patatas contra las ojeras es tomar una papa de tamaño mediano y forma redondeada. Pélala y pica dos rodajas finas. Coloca una sobre cada ojo y recuéstate a descansar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo retira las porciones de patata y bebe al menos dos vasos de agua. Tu piel lo agradecerá.
Consejos para eliminar las antiestéticas ojeras.
Las ojeras constituyen uno de los problemas antiestéticos más comunes a mujeres y hombres. Son alteraciones en la coloración de la piel debajo del contorno de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal. Esto es debido a que la piel del área de los ojos es muy fina, por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los vasos capilares, dando un tono azulado a esa zona. Con el paso del tiempo el contorno de los ojos retiene líquidos que dan lugar a las anti-estéticas bolsas.
Las ojeras no están condicionadas por la edad o por el tipo de piel, sino que habitualmente son provocadas por la fatiga física, el estrés, el metabolismo o la herencia genética. Las ojeras modifican nuestra expresión, envejecen, dan sensación de fatiga, cansancio o falta de cuidado.
Cómo tratar las ojeras
Los tratamientos que se utilicen tienen que ser específicos y han de regular y favorecer el drenaje del contorno de los ojos. Además, deben ser nutritivos, no demasiado grasos y testados oftalmológicamente.
Normalmente, los tratamientos faciales actúan sobre las bolsas pero no disimulan las ojeras. El maquillaje camufla las ojeras pero no ayuda a que las bolsas se reduzcan a largo plazo... Por esta razón, es necesario informarse bien a la hora de escoger un producto anti-ojeras y comprobar que ofrecen un asolución inmediata para combatirlas. Si te ves en esta situación, puedes preguntar en tu perfumería sobre un producto que se adecúe a tus necesidades. Uno de ellos, por ejemplo, es el último producto lanzado por Garnier, el 'Roll on cafeína corrector de ojeras' (11,99 euros) que proporciona un efecto antifatiga y da un toque de color.
La acción de la cafeína y la esencia de limón, junto con la acción masajeadora del roll on, estimulan la desaparición de las bolsas y atenúan el aspecto de cansancio y fatiga. Además, su fórmula de larga duración con pigmentos minerales cubren de manera natural la ojera ya que el color se funde con los distintos tonos de piel. Es una de las opciones para descansar el contorno de los ojos y, de paso, embellecer la mirada.
|
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|