Ricky Martin: "Soy lo que soy porque nací homosexual"
El cantante puertorriqueño admite que su éxito musical es una consecuencia de su intento por ocultar su condición sexual.
SANTIAGO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin confesó que su éxito como cantante se produjo como consecuencia de su intento por ocultar su homosexualidad, ya que trabajó de manera ardua para tratar "evitar" lo que es.
"Si no fuese homosexual, no tendría los hijos que tengo hoy, que ya son una bendición. Si no fuese homosexual, no habría trabajado de la forma obsesiva en la que trabajé, tratando de evitar lo que soy. Viendo el macro de todo, yo soy lo que soy porque nací homosexual. Y todos esos años manipulando emociones, tratando de crear mi personalidad según lo que la gente necesitaba de mí, con un gotero metiendo lo mío, pues todo me ha fortalecido de una forma increíble. Donde yo me caigo, muchos se matan", dijo durante una entrevista al diario argentino Clarin.
El músico, que acaba de lanzar su nuevo disco, Música + Alma + Sexo ("M.A.S."),
recalca que en su vida lo importante es estar bien consigo mismo.
"La gente me pregunta: 'Dices que eres gay, y ahora, ¿cómo serán tus conciertos? ¿Ya no vas a bailar con mujeres?' Qué pensamiento limitado, ¡cómo no voy a disfrutar al bailar con una mujer! ¿Y qué le dirías a esa fan de toda la vida que hoy te reprochara que durante tantos años la engañaste por ocultar tu homosexualidad? Durante muchos años estuve haciendo todo lo posible por que otros me aceptaran sin yo aceptarme a mí mismo. Por eso, en este momento de mi vida, lo importante es estar bien conmigo".
Martin agrega que desde que aceptó públicamente su condición sexual, se incrementó su popularidad.
"El día que anuncié mi homosexualidad tenía 500.000 personas en Twitter y ahora tengo 2 punto 8. Todo es relativo. Hay gente que antes no me quería, y ahora me quiere por ser gay. No le he estado mintiendo a la gente, yo me dejaba seducir por la negación, por la religión, por el machismo, por la sociedad, por lo que representaba Ricky Martin. Hasta que dije 'Basta, no puedo más'", concluye el cantante.