Definición básica de Rosa
Rosa
Prov. latin (rosa)
Flor del Rosal, destaca por su belleza, su fragancia y su color generalmente de un tono Rosa poco subido, con su cultivo se consigue gran variedad de colores y clases.
Actualmente, las variedades comerciales de Rosa son de especies de Rosa desaparecidas. Para flor cortada se utilizan los tipos de té híbrida y en menor medida los de floribunda. Los primeros presentan largos tallos y atractivas flores dispuestas individualmente o con algunos capullos laterales, de tamaño mediano o grande y numerosos pétalos que forman un cono central visible. Los Rosales floribunda presentan flores en racimos, de las cuales algunas pueden abrirse simultáneamente. Las flores se presentan en una amplia gama de colores: rojo, blanco, rosa, amarillo, lavanda, etc., con diversos matices y sombras. Éstas nacen en tallos espinosos y verticales.
Las flores más vendidas en el mundo son, en primer lugar, las Rosas seguidas por los crisantemos, tercero los tulipanes, cuarto los claveles y en quinto lugar los lilium. Ninguna flor ha sido y es tan querida como la Rosa. A partir de la década de los 90 su liderazgo se ha consolidado debido principalmente a una mejora de variedades.
Familia a la que pertenece: Rosáceas
Nombres que recibe: Latín: Rosa gallica L. Rosa centifolia L. Rosa damascena Mill.
Castellano: Rosa; Catalán: Rosa; Francés: Rose; Inglés: Rose; Holandés: Roos; Alemán: Rose.