TENTACIÓN
Creer que se puede conseguir algo a cambio de nada, es tentador. Pensar que uno puede tomar atajos, es tentador. Es tentador creer que se pueden evitar las consecuencias negativas de un comportamiento destructivo.
Tentarnos a hacer algo que sabemos que no debemos, es decepcionante. Creemos ver la recompensa, nos obsesionamos con ella, y mentalmente la hacemos enorme, completamente desproporcionada con la realidad. Mientras tanto, no logramos ver la parte negativa, que en realidad es mucho más grande aún.
Ser positivo no quiere decir ignorar las consecuencias negativas de nuestras acciones. Vivir positivamente significa evitar las consecuencias negativas dejando de lado los comportamientos destructivos que con seguridad nos conducen a ellas.
La próxima vez que estés tentado de actuar en contra de tu propio sentido común, recuerda que es mentira, una decepción por la cual en última instancia e indefectiblemente, vas a sufrir. Sé positivo, reconociendo claramente lo negativo y manteniéndote lejos de ello.
Gabriel Sandler