Para la masa: cernir la harina sobre el mesón dejando un espacio al medio; colocar los huevos y la sal y mezclar homogéneamente hasta conseguir una masa suave y de textura pareja. Tapar y reservar.
Para el relleno: salpimentar los hongos shitake y los ostra; colocar una pequeña cantidad de aceite y cocinar en la parrilla 5 minutos por cada lado a fuego medio. Retirar y dejar enfriar. Luego cortarlos en finas láminas (juliana) y mezclarlos con la ricota. Salpimentar.
Estirar la masa con la ayuda de un uslero o una máquina para pasta; hasta conseguir un grosor no superior a 3 mm. Cortar cuadrados o círculos del tamaño deseado y colocar al centro una buena porción de relleno, cerrar con otra capa de pasta. Reservar.
Para la salsa: colocar los hongos porcini (son italianos y vienen deshidratados) en una olla con agua a fuego bajo. Dejar infusionar durante 10 minutos sin que llegue a hervir. Retirar.
Colocar en un sarten 300 cc del caldo (fondo) de los porcini y dejar reducir hasta la mitad de su volumen, agregar los porcini cortados y la crema de leche. Dejar reducir hasta conseguir la textura deseada.
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un poco del fondo de los hongos porcini. Luego colocar en la salsa y servir.
¡que los disfrutes y que tengas un muy buen fin de semana!