'

La Conagua informó que se espera que la tormenta tropical “Arlene” toque tierra durante las primeras horas de este jueves en un punto entre Tecolutla, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y con rachas de 140 kilómetros por hora.

Señaló que Arlene, actualmente a 180 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz, y a 255 kilómetros al este-suroeste de Tampico, Tamaulipas, con un movimiento al oeste, a una velocidad sostenida de 13 kilómetros por hora, podría provocar en la zona costera del norte oleaje de cuatro a seis metros de altura.

El organismo detalló que debido a la tormenta tropical, dentro de las próximas 24 a 36 horas las lluvias podrían registrar valores puntuales superiores a los 250 milímetros en la cuenca del río Pánuco. Mientras, puntuales superiores a los 150 ó 200 milímetros desde las cuencas del río Tuxpan a la del río Tecolutla, en tanto que en el resto podrían ser puntuales superiores a los 70 ó 100, por lo que se espera un aumento en los caudales de los ríos de respuesta rápida.

Mientras tanto, casi en todo el territorio veracruzano se presentan lluvias intensas generando encharcamientos en calles y avenidas y el derribo de árboles, por lo que las áreas de Protección Civil pidieron a la población estar alertas de los llamados de las autoridades.