DESCUBRO AL MUNDO
Aprendemos en todo momento de los demás, de la naturaleza, de los libros y de nosotros mismos....
Los seres humanos nacemos con un superequipo. Ni el más avanzado de los computadores cuenta con algo igual: tenemos ojos que ven, oidos que escuchan, manos para tocar.... nuestros sentidos recogen información todo el tiempo, la mandan a ese centro de operaciones tan impresionante que es el cerebro y ahí se procesa para utilizarla a cada momento.
Sin embargo, aprender no es sólo captar información, es observar y reflexionar,. Es descubrir las relaciones entre las cosas, tener en cuenta que toda acción o causa tiene un efecto, es dejarse sorprender cuando encontramos algo nuevo.
Aprendemos en todo momento de los demás, de la naturaleza , de los libros y de nosotros mismos. Claro que vamos al colegio para que nos enseñen de forma ordenada, pero no es el único sitio en donde aprendemos. El mundo es una gran escuela que siempre nos brinda enseñanzas.
la curiosidad es una de las mejores aliadas del aprendizaje. La curiosidad surge de preguntarse por qué, de asombrarse ante lo común, como que salga el sol, ante lo que no entendemos: mmm.... Cómo es que un avión vuela? En el proceso de buscar las respuestas, aprendemos.
En la vida aprendemos con constancia y esfuerzo , con diversión también porque conocer nuevas cosas nunca es aburrido. Lo mejor de aprender no es que te conviertas en el mejor, en el superinteligente ni en el más rico... El conocimiento te permite tomar decisiones, resolver problemas y lo mejor: Te hace libre...