La policía noruega identificó como un noruego de 32 años con "opiniones hostiles al islam" al presunto autor del doble atentado cometido el viernes en Oslo y una isla vecina a la capital, que causó 91 muertos.
El sospechoso, detenido tras la matanza en la isla e identificado por medios noruegos como Anders Behring Breivik, actuó en solitario, según las investigaciones policiales en curso.
En un registro efectuado en su domicilio tras los ataques la policía encontró varios mensajes colgados en Internet con contenidos ultraderechistas y antimusulmanes, según declaraciones policiales a la cadena pública NRK.
Testigos relataron a ese mismo medio que el agresor entró en el campamento juvenil socialdemócrata con uniforme de la policía y se identificó como tal para acceder al recinto. Según un guardia del campamento, el agresor explicó que iba a revisar la seguridad y, por lo que apreció, llevaba dos armas.
Según informaciones de la televisión pública NRL y de la agencia de noticias NTB, la policía busca a un posible cómplice del atentado, las autoridades basan esa hipótesis en declaraciones de testigos presenciales.
Fuente: EFE