Al niño mimado de la casa de vecinos, el que siempre soñó con tener un papá como el "profesor Jirafales", aún no se le desinflaron los cachetes.
Igual que "la Chilindrina", el actor representó durante cuatro décadas al personaje que le dio fama con su propio circo, que ha triunfado en Perú, Colombia y Argentina, entre otros países.
Aunque según ha declarado en varias ocasiones, a sus 67 años tiene pensando dejar de interpretar a "Kiko" para dedicarse a asuntos familiares.
De momento, colabora como comentador deportivo y tiene su propia columna -- El comentario cuadrado de Kiko -- en un diario mexicano.
También lleva años reprochando a Gómez Bolaños que no le permita interpretar a "Quico" (con q, según aparecía en la serie) en México, donde el director de la serie posee los derechos sobre el personaje.
Villagrán, que registró a "Kiko" (con k) en Argentina, se disputa con Chespirito la propiedad intelectual del niño consentido de "Doña Florinda", aunque los tribunales favorecieron a "El Chavo".
Según Carlos Vilagrán, su ex compañero de reparto tiene "envidia" por el éxito que obtuvo fuera de la serie. Queda claro que a Villagrán ya no le simpatiza Gómez Bolaños.
"¡Págueme la renta!"
"El Señor Barriga" ya perdió peso. Y dice que se cansó de pedir la renta a los inquilinos. De hecho, Edgar Vivar dice que, aunque la recuerda con orgullo, ya pasó la época en que interpretó -- durante 25 años -- al dueño de la vecindad y a su hijo "Ñoño".
"Ha sido un reto convencer a la gente de que detrás de esos personajes hay un actor que sabe hacer otras cosas", asegura.
"Tengo los trajes de Ñoño y el Señor Barriga guardados, pero por respeto a mí mismo y al público, no volveré a interpretarlos", dice.
Vivar, que se mantiene al margen de las disputas legales de Chespirito con otros actores, dijo que prepara su próximo trabajo, una comedia con la que volverá al teatro después de varios apariciones en el cine y la televisión. En 2007 participó en la película "El Orfanato", una de las cintas españolas más taquilleras de los últimos tiempos. Y en 2010 interpretó a "Renato Villamar" en la telenovela "Para volver a Amar".
Además, perfecciona su portugués para trabajar en los próximos meses en Brasil, uno de los países donde "El Chavo del 8" es un verdadero fenómeno social.
"¡Ta, ta, ta, taaaa... tá!"
El maestro Longaniza... ¡Perdón, el profesor Jirafales! también tuvo su propio circo, igual que "Chilindrina" o "Kiko". Lamentablemente para él, "Doña Florinda" prefirió invitarle un café a "El Chavo del 8".
Hoy, Rubén Aguirre, de 76 años, se encuentra apartado de los escenarios desde que en 2007 sufriera un accidente de tráfico, en el que su esposa sufrió graves heridas. Ahora reside en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano.
"¡Si serás!, ¡Si serás!"
El padre de "la Chilindrina" y nieto de la "Bizcabuela" se fue a buscar riquezas al exterior (entiéndase "se marchó con Carlos 'Kiko' Villagrán a una vecindad televisiva alternativa").
El actor Ramón Valdés falleció en 1988 tras una prolongada enfermedad, aunque todavía es admirado en todo el continente como uno de los favoritos de la serie.
"¡Yo no soy ninguna bruja!"