EL TIEMPO ES ORO
Lo que este dicho significa es que como el oro tiene valor, no conviene malgastarlo sino invertirlo. Hay cuatro reglas básicas para guiar su mejor administración:
1.- Nadie es indispensable: Si piensas que el mundo se va a caer si faltas a esa preciosa conferencia o reunión, te equivocas. Relájate, hay personas que se harán cargo, a la larga, de lo que tú dejes abandonado por fuerzas de causa mayor.
2.- Hazlo ahora mismo: Más nos desgasta lo que dejamos de hacer que lo que hacemos.
3.- Selecciona dónde pasas el tiempo: Como dijo un gran escritor hace tiempo: "o seguía siendo el Don Nadie que asistía a las fiestas de las celebridades cada fin de semana o me ponía a escribir en serio. Pero era imposible hacer ambas cosas".
4.- Pasa bien el tiempo: Emplea el tiempo que te sobra haciendo algo que te gusta. Leer, dibujar. Hay personas que simplemente se sientan quince minutos al día para escuchar a las aves de una zona arbolada. Sea como sea, el simple cambio de actividad ya representa una fuente de renovación vital.
Como dicen los músicos: No hay musicalidad en la pausa. Pero la pausa es parte de la música. Es esa porción de la vida que la gente pasa por alto.
Empleemos mejor el tiempo, enseñemos a nuestros hijos que el valor del tiempo está en relación directa con la eficacia de su administración, y ya habremos dado un gran paso para mejorar a nuestra sociedad.
Margaret Johnstone