Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

AYUDA-AMISTAD
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Ferramentas
 
General: DESCUBREN EN ISLA DE PASCUA...
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 3 no assunto 
De: Siondra  (Mensagem original) Enviado: 17/08/2011 16:11

Descubren en Isla de Pascua-CHILE, compuesto que retrasa el envejecimiento

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard desarrollaron el "elixir de la eterna juventud" que tiene entre sus bondades curar de manera efectiva el síndrome de Hutchinson-Gilford.

Descubren en Isla de Pascua compuesto que retrasa el envejecimiento

SANTIAGO.- Aunque puede sonar descabellado, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard aseguran haber encontrado en Isla de Pascua el "elixir de la eterna juventud".

En una investigación que tenía por fin desarrollar un fármaco para reducir el rechazo del cuerpo a los órganos transplantados, por casualidad se produjo el hallazgo que se publicó en la revista Science Translational Medicine.

La rapamicina, nombre del compuesto, fue desarrollado en base a la bacteria Streptomyces hygroscopicus, y que podría ser capaz de revertir con una alta tasa de éxito el daño que produce el envejecimiento en el ADN.

Una de las bondades que tendría el fármaco según los expertos, es que sería capaz de tratar el síndrome de Hutchinson-Gilford, una tipo de progeria, que es una enfermedad causada por un defecto genético y que se hace visible en alteraciones en la piel y órganos internos debido al envejecimiento del organismo.

Así, los ínvestigadores están seguros de que el hallazgo podría servir para desarrollar el "elixir de la eterna juventud" que podría mitigar —e incluso suprimir— los síntomas del envejecimiento.

Francis S. Collins, uno de los investigadores, probó las bondades del fármaco en diferentes niños que sufren el síndrome de Hutchinson-Gilford. Y el compuesto rindió frutos: Se logró anular la proteína dañada causante de la enfermedad y suprimir sus efectos. Además las células tratadas vivieron más tiempo de lo normal.

Dimitri Krainic, otro de investigadores, explicó las células, con el paso del tiempo, pierden lentamente su capacidad para librarse de los desechos que producen. Pues bien, el fármaco le entregaría al organismo la fuerza necesaria para seguir cumpliendo esa función.

Pese al importante descubrimiento, los propios investigadores aseguraron que este es sólo un primer paso para tratar de manera efectiva el envejecimiento y que se tienen que desarrollar otros fármacos a partir de la rapamicina que sean más seguros y efectivos.



Primeira  Anterior  2 a 3 de 3  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 3 no assunto 
De: yoya Enviado: 17/08/2011 22:59
Paloma:
 
Pues muy buen descubrimiento. Gracias y besos.
 
Gloria

Resposta  Mensagem 3 de 3 no assunto 
De: LEO-MARI Enviado: 18/08/2011 01:47
Un artículo muy interesante
 
y esperanzador.
 
Gracias por compartir,
 
LEONOR


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados