Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA BANDERA DE CHILE....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2011 15:14
Accidente aéreo en Juan Fernández
 
La bandera chilena, a media asta durante este duelo nacional, simbolizará nuestro dolor y nuestra gratitud hacia ellos.
Lunes, 05 de Septiembre del 2011
 
Hace un año y medio, Chile se movió. El centro sur fue azotado por un megaterremoto, cuyos efectos aún sentimos. Este fin de semana, Chile se conmovió –y lo seguirá haciendo en los próximos días- debido a un impactante y terrible accidente aéreo, relacionado directa y trágicamente con aquel terremoto/maremoto desolador.
Veintiún chilenos, unidos a entidades públicas y privadas, así como a un medio de comunicación, TVN, perecieron en ese accidente. Integraban una armoniosa representación del sentimiento solidario que atraviesa a nuestra patria de tanto en tanto y, como en aquel 27/F y sus ecos, se ponía en marcha, a un año y medio, para testimoniar que lo malo estaba ahí, de alguna forma, pero que la unión, el tesón y el optimismo estaba permitiendo salir adelante, en este caso, en el archipiélago Juan Fernández, que fue gravemente afectado por el tsunami.
Nos duele la pérdida de ese equipo de gente maravillosa. Iban con una misión: reactivar, a través de la comunicación, un enlace mental y afectivo de los chilenos con esos isleños tan afectados por el 27/F. La Fuerza Aérea puso lo suyo, avezados profesionales del aire y su avión; la Fundación Desafío Levantemos Chile, no sólo a profesionales, sino nada menos que a su líder, el admirable empresario Felipe Cubillos; Televisión Nacional, su equipo de comunicadores y técnicos y el Ministerio Consejo Nacional de la Cultura, también sus profesionales.
Sin embargo, algo falló. El golpe fue enorme, devastador en el corazón de los chilenos. Hasta el Papa envió sus condolencias, así como muchos gobernantes de otros países.
Lo sucedido nos golpea, porque era un conjunto de organismos y personas que por sí mismas y ahora unidos estaban haciendo un trabajo esforzado por darle ánimo a Chile tras esta catástrofe de febrero del 2010 y, ahora, le correspondía a Robinson Crusoe, ese archipiélago donde el tsunami se llevó la vida de 16 isleños. De ellos, sólo seis aparecieron. Otros 10 siguen desaparecidos. Ahora, se han sumado los de esta tragedia aérea.
El país ha perdido a un comunicador excepcional, que llenó ese espacio de confianza y calidez emocional que tanto se necesita para comunicar, no sólo informar. Nacido en 1966, en 1990 entra al mundo de la televisión, junto con el arribo de la democracia. Se atrevió a mostrar sus afectos en lo ideológico y político, en este caso, por ejemplo, apoyando a las candidaturas de Michelle Bachelet y Eduardo Frei. Estuvo evidentemente contra Hidroaysén y hace poco, grabó un video de respaldo al movimiento estudiantil. Su talento lo llevó en acelerado ascenso, llegando en 1998 a crear un personaje, Luciano Bello, mostrando una nueva veta de su talento. Al año siguiente, se integra al exitoso matinal Buenos Días a Todos de Televisión Nacional. Desde el 2004 es el hombre ancla del canal y llega pronto a tener sus propios espacios estelares. En el 2009 y el 2010 anima el Festival de Viña del Mar. Pareciera que la cúspide estaba alcanzada, pero podía dar más, mucho más. Era creíble, empático y una larga serie de características que ahora se echarán de menos, generando un vacío difícil de cubrir. A él se agrega la pérdida de otro Felipe notable, el empresario Felipe Cubillos, quien descolló tras el terremoto, porque, lejos de lamentarse y tratar de preocuparse de lo propio, como casi todo el mundo, se dedicó con ahínco, proactividad y singular y contagioso entusiasmo a generar y buscar recursos para la reconstrucción de infraestructura. Todo Chile vio cómo se activaba e iba generando nuevos proyectos, con una calidad y rapidez asombrosa, poniendo en jaque al ritmo y efectividad del Gobierno y muchas instituciones, sin ánimo de competencia, sino sólo creyendo fielmente que eso era lo que debía hacer en esta coyuntura tan demandante. Más allá de su propia obra, nos queda como ejemplo de acción, de un empresario que sale de sí mismo para brindarse con amor al prójimo para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan. A ambos, sumamos esos aviadores, efectivos de la FACH, del Consejo de la Cultura, de Televisión Nacional y de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que perecieron o están desaparecidos, todos de primer nivel y reconocida experiencia y trayectoria. Por todos, elevamos hoy nuestra plegaria.
La bandera chilena, a media asta durante este duelo nacional, simbolizará nuestro dolor y nuestra gratitud hacia ellos. No los olvidaremos, porque murieron también cuando iban unidos por la solidaridad.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: yoya Enviado: 05/09/2011 19:29
Paloma:
 
Qué triste de verdad, que personas tan valiosas y que iban a luchar por algo que se había perdido por el tsunami, hayan muerto, cosas que uno no comprende, pero que desgraciadamente pasan. Besos.
 
Gloria

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ccorisoncco Enviado: 05/09/2011 20:55
Sample picture
Un lamentable accidente con perdidas irreparables, toda mi solidaridad con los amigos de Chile.
Un abrazo muy sentido.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados