Lexiaguo es un lugar situado al sudoeste de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, China, a 900 metros de altura. Sin infraestructuras, transportes y alojamiento, este lugar no está catalogado en el mapa turístico de China.
Parece que la gente que vive allí no es consciente de la belleza que tiene.
Significa "LUGAR DONDE ESTÁN LOS COLORES MAS HERMOSOS". El suelo contiene cierta clase de minerales metálicos, tales como el hierro oxidado, entre otros que después de un período largo de oxidación, produce este extraordinario color rojizo marrón.
En este lugar, repleto de montañas y colinas, cada pulgada de tierra es cultivada y plantada por
todos los habitantes
Las cosechas sobre la Tierra Roja, como las patatas, la avena, el grano, verduras, son cosechas diferentes; pero tan arregladas que mirando desde lejos parece como si Dios los hubiera pintado sobre un paño lleno de magníficos colores
Este bello cuadro se produce porque cada familia posee lotes de diferentes tamaños y cada una siembra la plantación de su preferencia. En la época de la cosecha todo esta mezclado, mostrando el rojo de la tierra.
El colorido más impresionante se da durante la puesta del sol.
En septiembre las flores de color blanco cubren la montaña; sin embargo la mejor época para apreciar todos los colores es noviembre