También conocida como cuarzo morado entre sus características principales propicia la espiritualidad y genera sentimientos orientados hacia el amor puro, calma los miedos y los desequilibrios emocionales.
Aconsejándose su uso contra el insomnio, por ejemplo colocándola bajo la almohada o debajo de la cama. Teniendo en cuenta su alto potencial energético tambien aconsejamos tener una amatista en algún rincón especial de tu casa.
Pulsera del Aura, de fluorita que te aportará bienestar emocional y equilibrio entre el cuerpo y la mente. Es una piedra muy útil para meditar ya que proporciona claridad mental, concentración y serenidad.
PROPIEDADES: La fluorita emite una vibración relajante y sedante por lo que está indicada en momentos de estrés. Su variedad de colores permite que sea adecuada para tratar todos los chakras, aunque es especial para la zona de la cabeza ya que equilibra los dos hemisferios cerebrales aportándonos claridad mental y concentración, desde la serenidad. Permite solucionar problemas del tercer chakra desde el sexto favoreciendo la intuición necesaria para encontrar la fuerza interior que nos ayude a pasar a la acción, haciendo los cambios oportunos para seguir avanzando en la vida. Desarrolla la confianza, la voluntad y la fuerza personal. Es una piedra indicada para la meditación ya que proporciona equilibrio entre cuerpo y mente, impregnándonos de una sensación de bienestar. Tradicionalmente se le atribuye la propiedad de apertura del “tercer ojo” y del plexo solar.
CUIDADOS: Son muy delicadas para sumergirlas en sal por lo que se recomienda limpiarlas sumergiéndolas en una infusión fría de salvia, durante unos minutos. Se puede recargar situándola sobre una drusa de amatista.