Sí la vida te golpea, ten por seguro que no es un castigo lo que te sucede: hay algo que no has comprendido y debes lograrlo a veces por el sendero más duro. observa: la hormiga que quiere comer la rosa, debe atravesar primero un tallo lleno de espinas.
Cuando tropieces no te digas: no sirvo para nada, me lo merezco, soy un inútil. aquel que se cree el peor es tan ególatra como quien cree ser el mejor. no trates de ser el mejor de los hombres, pero sí esfuérzate en ser un buen hombre.
Hay pocas personas malvadas en este mundo. las que lo parecen son en general enfermos o necios. aléjate de aquel que te lleva a la ruina. tus compañías son lo más importante para conseguir tu paz.
Busca lo permanente en ti. desecha lo transitorio. lo que te da placer por un momento puede ser la causa de tu ruina de esta vida. lo que te hace estar en reposo es un portal abierto hacia la paz verdadera.
No te engañes creyendo que las cosas son como tu mente te las muestra. la mente es el más hábil de los ladrones, y es capaz de robarte la paz. pero recuerda: si haces que la habilidad del ladrón con sus manos sea transformada en tu favor, puedes llegar a contar con el genio más calificado. la mente es tu instrumento, sé inteligente.
Hablando de inteligencia: no creas que es inteligente aquel que sabe muchas cosas o que planea cosas que luego se le cumplen. ese es astuto. inteligente es aquel que se vuelve cada día más sencillo, que evita todo mal y ama sin esperar cosas a cambios. tal ser ha convertido su mente en las manos del alma.
Siempre recuerda estas palabras:
"No estás solo, nunca lo estuviste ni lo estarás."