Ingredientes:Para 4 personas
1 muslo de
Pollo 4 puerros
1
Cebolla 2 tomates
1
Pimiento verde 3 dientes de
Ajo 5 cucharadas de
Arroz 100 gr. de fideos
2 huevos cocidos
Agua sal
Perejil picado
Preparación:Limpia y corta la cebolla (en dos), los tomates (en dos) y el pimiento (en cuatro). Pon a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Añade los dientes de ajo enteros y el muslo de pollo. Limpia los puerros con mucho cuidado de que no quede ningún resto de tierra, córtalos (en tres), añade el arroz y deja cocer a fuego medio durante 35-40 minutos.
Retira las verduras y el muslo. Cuela el caldo sobre otra cazuela y ponla nuevamente al fuego, agrega los fideos y los huevos cocidos picados. Deja cocer hasta que se haga el fideo.
Mientras tanto retira la piel del muslo de pollo, desmenuza la carne e incorpórala a la sopa. Añade un par de cucharadas de arroz, mezcla bien y sirve en una sopera. Espolvorea con perejil picado y a la mesa.
Coloca las verduras en una fuente, sálalas y rocíalas con aceite. Sírvelas junto a la sopa. Hay que limpiar los puerros muy bien porque si no, la sopa quedará con restos de tierra. Para ello retira la parte superior del puerro, después haz unos cortes verticales en la parte superior y pásalos por el chorro de agua corriente hasta eliminar toda la suciedad. Todo lo que buscas para tu cocina aquí