Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
General: UNA HORA AL DIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 10/09/2012 21:41

Una hora al día de organización

 

 

    ¡Mantén tu casa limpia y organizada antes, durante y después de la limpieza de primavera! Comienza enfocándote en tareas rápidas que te ayuden a liberarte de faenas abrumadoras. Simplemente escoge una cantidad y un lapso de tiempo que funcione para ti (recomendamos 3-5 cosas/minutos) y úsalos como guía para comenzar tus hábitos de organización. Ya sea que estés botando la basura, guardando la ropa recién lavada o reorganizando el closet, comenzando con tareas pequeñas tiene un gran impacto en el resultado.


Acciones cotidianas
Esta colección de sugerencias debe ser usada de una manera que funcione para ti. Escoge pocas tareas que tengan prioridad para tu casa diariamente, o ¡hazlas todas! Si te quedas con los números que te sugerimos, puedes hacer todas las cosas que te mencionamos aquí en un poquito más de una hora.

  • Bota la basura: Toma de 3 a 5 minutos para deshacerte de 3 a 5 cosas. El refrigerador, la despensa, los closets, el garaje o el sótano son buenos lugares para hacer esto.

  • Guarda cosas: Recoge de 3 a 5 cosas de tu área inmediata y ponlas donde pertenecen en 3 a 5 minutos. Por ejemplo: ropa para lavar, juguetes, papeles, correo, joyas, zapatos, etc. Si consigues algo que no tenga un lugar, usa nuestra idea de la canasta para recoger cosas sueltas para clasificarlas luego.

  • Clasifica los correos electrónicos: Cuando estés pagando tus cuentas en línea, comprando o solo navegando por el Internet, detente y toma de 3 a 5 minutos para leer, responder o eliminar de 3 a 5 correos para mantener tu caja de correos organizada.

  • Organiza las superficies: Toma de 3 a 5 minutos cada día para despejar y reorganizar una superficie. Por ejemplo: el tope de la cocina, tu escritorio, la mesita de la entrada, tu vestidor o la mesa de la sala.

  • Dedica tiempo a enfocarte: Si te sientes aturdida, toma de 3 a 5 minutos para hacer una lista para ayudarte a priorizar las 3-5 cosas que necesitas hacer. O solo relájate, siéntate y respira profundamente. Tomar unos momentos en poner todo en perspectiva te ayudará a ser más productiva.

  • Haz una limpieza rápida: Escoge un artículo o área que siempre se te olvida y límpialo rápidamente en 3-5 minutos. Por ejemplo, el tostador, encima del refrigerador o el librero, dentro del micro ondas o la cafetera.

  • Usa una canasta: Mantén una canasta en 3 sitios de alta congestión en tu casa (sala, cocina, entrada de la casa u oficina) para recoger objetos que necesiten guardarse. Selecciona los objetos una vez a la semana para guardarlos en 3 -5 minutos o rota la responsabilidad entre los miembros de la familia.

Comienza con estos buenos hábitos
Mantén tu casa ordenada diariamente. Toma de 3 a 5 minutos para crear estos buenos hábitos y sentirás que el desorden de la vida cotidiana empieza a desaparecer

  • Haz la cama. Empezar tu día haciendo la cama hará que tu habitación luzca y se sienta más aseada, y te prepara para mantener los buenos hábitos durante todo el día. Además, cosecharás los frutos a la hora de acostarte.

  • Clasifica tu correo. En lugar de dejar el correo a un lado para más tarde, haz una rápida clasificación tan pronto como lo recojas. No necesitas hacer nada inmediatamente, simplemente bota el correo basura, reparte el correo de los otros en la casa y coloca lo que necesites contestar en una bandeja en tu escritorio o mesa. Usa una canasta para colocar las revistas o catálogos que quieres ver más tarde.

  • Arregla la entrada de tu casa: Haz que entrar y salir de tu casa sea una experiencia agradable para tus visitantes, no permitiendo el desorden en la entrada. A lo mejor sólo toma poner los zapatos en su lugar o limpiar la mesita, pero eso hará la diferencia y dejará una gran impresión en tu familia e invitados.

  • Limpia tu cartera o bolso: Sólo después de un día de uso, tu bolso puede estar lleno de recibos, papeles y hasta tu lápiz labial puede estar perdido en el fondo. Toma unos minutos en la noche para limpiar tu cartera, eso te puede ayudar a estar ordenada y estar preparada para el día siguiente.

  • Archiva los papeles. En lugar de dejar acumular los papeles en tu escritorio, dedica de 3 a 5 minutos en archivar de 3 a 5 piezas en sus sitios o comienza un nuevo archivo si es necesario. De esta manera, la próxima vez que necesites hacer un trabajo o pagar tus cuentas, tendrás un sitio limpio y agradable para comenzar.

Creando pequeñas rutinas de limpieza y organización diarias y conservando los buenos hábitos, tendrás más tiempo de disfrutar de una casa limpia y de momentos relajantes.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados