Este verano Erick (mi novio) y yo decidimos hacer un pequeño proyecto ecológico. En los últimos años hemos estado interesados en realizar actividades que reduzcan la contaminación del ambiente. Hasta hace un año teníamos dos carros en casa, de tal manera que actualmente solo contamos con uno, además tratamos de reciclar la basura que generamos en casa. Total, que este verano motivados por la cultura ecológica realizamos este proyecto que ademas de reciclar es una bonita decoración para nuestro patio.
Utilizando botellas de refresco de 2 litros, piola resistente a la humedad, pequeñas rondanas, tierra y pequeñas plantas decorativas. Lo primero que realizamos fue cortar las botellas por el centro para crear nuestra maceta, una vez cortadas hicimos agujeros (con ayuda de un clavo caliente) en diversas partes de la botella, tanto para ensartar las botellas en la piola como para desagüe de las macetas. Una vez listas las botellas ensartamos una por una en dos piolas para fijar dichas botellas de manera horizontal. Agregamos rondanas en la piola a la altura donde la base de cada botella es fijada.
Una vez ensartadas todas las botellas en ambas piolas, las colgamos en la pared que deseamos decorar. Finalmente colocamos tierra y una planta decorativa para cada botella. Como pueden observar es fácil y económico decorar nuestro jardín utilizando material reciclado como las botellas plásticas. Los invito a realizar este proyecto en sus casas.