Preocupante realidad: En Chile cada sesenta minutos se extravía un niño
La desagracia mayor en este tema es la absoluta y majadera falta de interés por parte de las autoridades pertinentes, las encargadas de asegurar la tranquilidad de los padres e integridad de los niños.
En Chile cada sesenta minutos un niño se extravía, año tras año desaparecen un gran número de niños y adolescentes, incluso desde el interior o las inmediaciones de sus establecimientos educacionales, o centros comerciales, lugares donde se supone están bajo la supervisón de un adulto. Según información entregada por la Brigada Investigadora de Menores Perdidos, "hasta la fecha hay un promedio nacional de 19 mil extraviados, de los cuales mas de un tercio son niños, y quedan cerca de 2.300 casos sin resolver aún". Venta de órganos, dentro y fuera del país, redes de pedofilia internacional, están operando hoy en Chile. La venta de órganos robados a menores en el mundo es un tema terrorífico pero es un realidad, el tráfico de menores como esclavos o para la prostitución infantil se transforman cada día en fructíferas empresas, para un sin números de depredadores de la inocencia, siempre coludidos tras fuertes organizaciones con nexos en el exterior, y entornos de poder inexpugnables dentro y fuera del país. Desgraciadamente por medio de Internet se ha visto proliferar esta aberración social inhumana, que tiene en común una misma materia prima: los niños, su uso y abuso.
Un Estado que no es capaz de defender su infancia y juventud, es un Estado carente de valores, desprovisto de un sano futuro, y debería ser Demandado por sus Ciudadanos por Incompetente, Indolente, Permisivo. Además de no Cumplir con la Constitución.
Descripción
Descripción:
Acoge denuncia, identificando al recurrente y la relación con el niño (a), como asimismo los antecedentes y características personales del menor de edad extraviado, narración de los hechos y su reincidencia y el lugar de búsqueda preliminar.
En que consiste:
Acoger en forma inmediata la denuncia, identificando al recurrente y la relación con el niño (a), como asimismo los antecedentes personales del menor de edad extraviado, narración de los hechos y su reincidencia, lugar de búsqueda preliminar, agregar datos como sus características personales de peso, estatura, tez, color de ojos y cabello, apodo, cicatrices, marcas y defectos, enfermedades que padece y medicamentos que ingiere, grupo sangre, última vestimenta, especies que portaba al desaparecer o que siendo de su propiedad y uso no son ubicadas, si es estudiante, colegio y rendimiento, amistades, actividades que realizaba. Adjuntar fotografía reciente.
|