AYUDANDO A LAS AVES SILVESTRES
Hay quien cree que la naturaleza debe de seguir su camino y en invierno los mas debiles son los que sucumbiran a la escasez y al frio .
Algo tan simple como un comedero , que se cuelgue con semillas , pipas ,mixturas , cacahuetes , pipas o cebo y comprobaremos la cantidad de pajaros que atenderan a nuestro cebadero , una ayuda sin alterar su sistema de alimentación, a los que realmente nos gusta el poder contemplar estas bellas aves no esta demas darles una ayudita.
Los jilgueros, gorriones y cardenales usan su pico grueso para comer semillas. Algunas, también pueden adaptarse a su entorno. La disponibilidad de alimentos es un gran factor en la determinación de sus hábitos alimenticios. Las aves como los gorriones comen semillas durante todo el año, pero si las semillas no están disponibles, comerán por ejemplo gusanos. Los pájaros necesitan comer más para mantenerse calientes durante el invierno.
¿Te gusta la observación de aves y darles de comer? ¿Te preguntas qué poner en los comederos para pájaros? Bueno, cada ave es diferente y por lo tanto necesita comer diferentes tipos de alimentos. Una alimentación diferente, no solo depende de sus hábitos alimentarios, sino también puede variar dependiendo de la región, las estaciones o el tipo de pico que tenga el animal.
Las aves pueden ser herbívoras, carnívoras u omnívoras. Aunque la mayoría de las aves se alimentan de semillas, gusanos, plantas, la savia, bayas, frutos secos o sebo o carne, algunas son selectivas y no comen todos los alimentos disponibles.
Durante este tiempo, son más propensos a comer lo que haya disponible. Las aves granívoras tienen picos fuertes y robustos para poder aplastar las cáscaras de la semilla. Las aves nectarívoras son las que se alimentan de néctar. Estas aves revolotean de flor en flor en busca de néctar. Las aves frugívoras son las que disfrutan comiendo frutas. Las aves insectívoras son las que necesitan alimento vivo. Los pájaros carpinteros, trepadores azules y los carboneros, a menudo se alimentan de larvas o insectos que están presentes en las grietas de la corteza de los árboles.