Gmail sin duda alguna, es una de las mejores herramientas de comunicación que existen en estos días, ya que permite una comunicación mucho más estructurada, fluida y sobretodo precisa, mediante el modo de escritura y enlaces informativos que podemos emplear a la hora de usar nuestra cuenta personal. Es por ello que si eres de los que pertenecen a la clase de persona que aún no manejan muy bien del todo las útiles herramientas que esta aplicación te propone, es mejor entonces que sigas leyendo atentamente.
¿No les pasa que quieren enviar un correo pero se les hace muy difícil y tedioso tener que agregarlos uno por uno? Créeme, a todos nos ha pasado alguna vez por desconocer el fácil manejo de esta app. Y si todavía lo dudas, pues que no quede ninguna pregunta, ya que existe una forma de añadir todos tus contactos de interés a un grupo en común, para que los correos que quieras enviar sean destinados a los perfiles segmentados. Pues sí, es mucho más que sencillo.
Lo que te recomendamos antes de explicarte brevemente los pasos para que logres crear tu grupo con fines comerciales o simplemente de mayor alcance comunicativo, te recomendamos que inicios sesión en tu cuenta de Gmail desde un navegador, ya que ingresando desde la aplicación directa podría resultarte un poco más complicado.
Dirígete hacia el panel
Una vez que accedas a tu cuenta personal de Gmail, deberás dirigirte hacia el panel que este mismo te ofrece en la parte superior de tu entrada de correos. Específicamente deberás ubicar en ese mismo menú las opciones de "Correo, Contactos y Tareas", dándole clic a la opción de "Contactos".
Para cuando ya le hayas dado a la opción de contactos, este te posicionará al enlace de "Grupo Nuevo", y es allí cuando podrás editar el nombre de esta nueva lista de contactos y clicar en el botón de "Aceptar". Ya finalizado este paso, solo deberás ir añadiendo los correos electrónicos de tu preferencia, y este nuevo grupo quedará fijado en el panel lateral izquierdo, justo dentro de la pestaña de tus contactos.
Para añadir tus contactos
Como verás, el primer paso fue tan fácil de realizar que por ende la segunda parte es igual de des complicada. Para añadir tus contactos a este nuevo grupo, tendrás que irte al enlace donde están guardados tus contactos de Gmail. Luego te ubicadas en la sección de "Grupos" justo en la sección de arriba y cuando ya sepas a qué grupo escogerás para tu lista nueva, terminaras estos pasos con la opción de "Aplicar".
¡Y ya! Así de simple puedes crear un grupo para tu Gmail sin tener que incomodarte contacto por contacto para enviar tus mensajes particulares. Ahora bien, si no posees algún correo electrónico guardado en la agenda de tu aplicación, puedes ir agregándolos uno por uno en el grupo para luego ya tenerlos fijados. Con esta estrategia estarías ahorrándote mucho tiempo en caso de emplear tu Gmail para motivos corporativos.