A PESAR DEL POCO CAMBIO QUE NOTAMOS EN EL TRÓPICO AL PASAR LAS ESTACIONES, EL INVIERNO SE MENCIONA POR EL FRESQUITO Y LA NAVIDAD, LA PRIMAVERA LLAMA LA ATENCIÓN POR SU COLORIDO, EL FLORECIMIENTO DE LOS JARDINES, LOS FRAMBOYANES EN LOS CAMPOS Y NOS FIJEMOS O NO, NOMBRAR LA PRIMAVERA ES FÁCIL, LA ASOCIAMOS RÁPIDAMENTE CON BIENESTAR EN INCLUSO ES FRECUENTEMENTE MENCIONADA EN LAS PROMOCIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EL VERANO, CALOR MAS INTENSO, VACACIONES, PLAYAS....TAMBIÉN ES PROTAGONISTA ESPONTÁNEO EN NUESTRA CONSIDERACIÓN......Y BUENO, NUESTRO RESCATADO DE ESTA VES, EL OTOÑO , HACEMOS HONOR A LA ESTACIÓN DE LOS OCRES PUES ES FINALMENTE LA ESTACIÓN DE LA COSECHA, DE LA FRUCTIFICACIÓN DE TODO EL CRECIMIENTO DE LA PRIMAVERA Y EL VERANO.
EN OTRAS LATITUDES ES LA ESTACIÓN EN QUE RECOGEMOS LOS PRODUCTOS DE LA NATURALEZA ANTES DEL DESCANSO DEL INVIERNO. ABUNDAN LAS FRUTAS, LAS VERDURAS, LOS FRUTOS SECOS, LOS CEREALES Y SE GUARDA LA RESERVA PARA EL PRÓXIMO TIEMPO.
EL OTOÑO MARCA EL INICIO DE UN CICLO DE VUELTA PERSONAL HACIA DENTRO, DE UN TIEMPO INTROSPECTIVO, INICIADO EL 21 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL EQUINOCCIO, EN QUE LA LUZ DEL DÍA Y LA OSCURIDAD DE LA NOCHE SE IGUALAN Y A PARTIR DE ENTONCES LA NOCHE SE IRA HACIENDO MAS LARGA PARA CULMINAR EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO.