- Cuidado con el alcohol. 480 ml de cerveza regular aportan 148 calorías pero la cerveza light aporta 90 calorías. Selecciona esta última opción.
- No olvides el brócoli en tu dieta, está cargado de nutrientes como vitamina A, vitamina C, niacina, tiamina y fósforo. Además, es rico en fibra y sustancias que se han visto que ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer. Todo esto por 45 calorías por taza.
- Es muy importante aprender a masticar la comida. La sensación química de hambre empieza a disminuir veinte minutos después de ingerir el primer bocado, no importa la cantidad que coma durante ese tiempo. Así que si come despacio, seguro va a comer menos. Divida su comida en porciones lo más pequeñas posibles. Apoye los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado. Así obtendrá el ritmo correcto de la masticación!
- Sal. Moderar la sal y las especias fuertes ya que estimulan el apetito y crean hábito
- Todos los alimentos se convertirán en grasa almacenada si se consumen en exceso de las necesidades energéticas. Las necesidades de proteínas y grasas de los seres humanos suelen ser fijas, y los hidratos de carbono complejos deberían contribuir con energía (calorías) cuando se necesite. Para reducir los cúmulos de grasa en el cuerpo, es necesario utilizar más energía de la que se consume en los alimentos, por medio de actividades y ejercicios corporales.
|