Buñuelos de bacalao muy fáciles
Hoy vamos a cocinar un gran clásico de la gastronomía de Cuaresma y Semana Santa: unos tradicionales buñuelos de bacalo. Esta elaboración es rápida, deliciosa y no tiene complicación ninguna; picamos los ingredientes, los mezclamos, le damos un rápido paseo por la sartén y en escasos minutos tenemos listo un aperitivo de competición. Estos buñuelos quedan tan crujientes por fuera y tan esponjosos por dentro que, avisado quedas, ¡querrás comerlos durante todo el año! ¿Quieres saber más detalles de la receta? Pues atento porque te lo contamos todo justo aqu
Ingredientes
4
Preparación
- Pelar, desgerminar y picar el ajo muy finito. Pelar y picar la cebolla en trozos muy menudos. Pasar el bacalo desalado por papel absorbente para quitar el exceso de líquido y desmigar. Lavar, secar el perejil y picar únicamente las hojas. En Petitchef preferimos cortarlo todo a cuchillo pero, si te resulta más cómodo, puedes usar una picadora para ahorrar tiempo.
- Poner, en un bol amplio, lo ingredientes picados (ajo, cebolla, bacalao y perejil). A continuación, agregar: harina + levadura+ huevo + leche + colorante alimenticio (opcional). Remover.
- Poner en una sartén abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente vamos añadiendo la masa. Para que queden redonditos puedes ayudarte de un par de cucharas soperas o trabajar la masa con las palmas de las manos ligeramente embadurnadas de aceite. Freír a fuego medio para que se cocinen también por dentro.
- Cuando los buñuelos tengan un color dorado y estén cocidos por dentro, retirar con una espumadera y poner sobre una bandeja con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Servir recién hechos. Y listo!
|
|