La navidad en la Argentina : costumbres y comidas
La celebración de la Navidad cristiana tiene muchos puntos en común a lo largo y ancho de todo el planeta.
Pero, para conocer la peculiaridad que esconde cada país, sea en América, Europa, Asia u Oceanía, resulta recomendable
hacerles una visita y comprobarlo por motu proprio .
Cenas en familia a la espera de la medianoche. Regalos de ropa interior rosada entre las mujeres, juguetes para los chicos. Sidra, pan dulce, turrón y la infaltable ensalada de frutas
La navidad es una época de fiestas en el mundo entero, sin embargo, lo curioso es que si nos dejamos llevar por las costumbres de los distintos países encontraremos grandes diferencias en los festejos. A la hora de las reuniones, las familias se congregan en las casas más espaciosas, en especial en aquéllas con grandes parques o jardines para entonces preparar un sabroso asado, bien completo y con toda suerte de achuras. Así es como de la mano de una buena charla y compartiendo el sabor de lo cotidiano los argentinos aguardan a que lleguen las 12 de la madrugada para brindar y abrir los regalos navideños. Los argentinos están acostumbrados a trasnochar por lo que luego al fiesta continúa hasta bien entrada la madrugada, con música, fuegos artificiales y los clásicos petardos.
Entre los regalos que se dan, eso si es cierto, a las mujeres se les regala ropa interior de color rosa, para la buena suerte, a los niños casi siempre son juguetes o algo que tenga que ver con su equipo de fútbol favorito.Entre las delicias más comunes de la mesa navideña argentina nos encontramos con pollo en sus más diversas variantes, la ensalada rusa, el vitel thoné, el lechón, el matambre, las ensaladas de vegetales, el carré de cerdo o el pionono. Por supuesto, cada familia también tiene sus platos personales, esos que no pueden faltar en la mesa y son propios de cada grupo familiar y sobre todo en esta región, donde predomina la culinaria guaraní, por nuestra influencia con Paraguay.
A la hora de los postres y teniendo en cuenta el calor de esos días , no faltan la ensalada de frutas y el helado, delicias ideales para combatir las altas temperaturas. Lo curioso es que luego del postre no falta el pan dulce, los turrones, las nueces, almendras, avellanas, budines, chocolates y todo tipo de productos típicos de regiones que reciben a Papá Noel con nieve y necesidad de acumular calorías.
En cuanto a la noche del 31, es parecido al resto del mundo pero ya no está toda la familia, ya no es tan importante. Pues también hay veces en que ya algunos han partido a veranear (vacaciones) en algún lugar no olvidemos que entra prepotente el verano y este año parece que llega con gran calor.
|
|
|