Se prevé que los dignatarios presencien un acto cultural a cargo de los Diablos Danzantes de Venezuela y la Parranda de San Pedro, Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad declarados por la Unesco
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y su par boliviano, Evo Morales fueron los primeros en arribar este martes a la Plaza Bolívar de Caracas, para junto a los demás mandatarios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) dar inicio a la Cumbre de jefes y jefas de Estado del bloque regional.
A pocos metros de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, lugar donde se llevará a cabo la actividad, Venezuela hará entrega de la Presidencia Pro témpore del Mercosur a la República Argentina,
Antes de iniciar la plenaria de la sesión, los dignatarios rindieron honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.
Pasadas las 10:00 de la mañana, llegó a la Plaza Mayor de Caracas el presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Paraguay, Horacio Cartes y la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández.
Los presidentes y presidentas colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, se tomaron la foto oficial del encuentro y presenciaron manifestaciones cultural a cargo de los Diablos Danzantes de Venezuela y la Parranda de San Pedro, Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad declarados por la Unesco.
La previa de la jornada estuvo amenizada por el Orfeón Universitario y la Orquesta Sinfónica Juvenil bajo la batuta del director Christian Vásquez.
Los alrededores del casco histórico de la ciudad capital, se plenaron de pueblo, quienes saludaron y gritaron consignas a las y los líderes regionales presentes en el lugar.
VEA MÁS FOTOS:
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Prensa Presidencial