El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que han capturado a nueve de los asesinos del diputado socialista Robert Serra, aún están en búsqueda de otros tres homicidas, que son los que recibieron orden directa para cometer el hecho. Maduro mostró fotos de los culpables e instó a la población a entregarlos o dar información de su paradero si llegaran a conocerlos.
Leiver Padilla alias "El Colombia" es el líder de la banda paramilitar que ejecutó el asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de su compañera María Herrera el pasado 1 de octubre.
Padilla Johnny es uno de los tres prófugos solicitados por el Gobierno venezolano por el asesinato del parlamentario y su compañera, llevado a cabo en su vivienda en el oeste de Caracas.
Este es Fariñez Palomino, alias "El M", solicitado por la justicia venezolana.
“Sabemos quién les daba las órdenes, sabemos cuánto pagaron, sabemos que recibían las órdenes de un paramilitar colombiano de manera directa”, dijo. “Robert, donde estés, para ti habrá justicia”, prometió el presidente.
teleSUR te invita a conocer las declaraciones de un autor material del asesinato de Serra.