CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer el respaldo y la solidaridad de América Latina y el Caribe, para acompañar a su país en la lucha por la paz, ante las nuevas amenazas de Washington.
El mandatario dijo que las afirmaciones del jefe de Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly en el canal CNN en español, ratifican que hay “signos alarmantes de desesperación en la derecha pitiyanqui y en la élite imperial de Estados Unidos. El mejor indicador de que vamos por el camino correcto es la desesperación de quienes odian a Venezuela, la derecha maltrecha”.
“Está dando órdenes para tratar de destruir a Venezuela”, aseguró Maduro mientras recordó a las autoridades de la nación norteña que Venezuela no callará y se defenderá de sus arremetidas, porque “así nos dejó Chávez: con voz propia, dignidad e independencia”.
Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza las afirmaciones del norteamericano, las cuales aluden a una situación de carencias en las familias venezolanas y a la disposición a intervenir en el país de ser necesario.
Padrino recordó que bajo esas palabras yace la intención histórica estadounidense de ejercer un control total sobre América.
Mientras tanto, la canciller de la nación sudamericana, Delcy Rodríguez, refutó las declaraciones recientes del vocero del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, quien descalificó el sistema judicial de esa nación sudamericana.