Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
¡ Feliz Cumpleaños Mar-Brava !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Lula reitera la iniciativa de un referendo revocatorio contra medidas de Temer
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 05/11/2017 15:00

Lula reitera la iniciativa de un referendo revocatorio contra medidas de Temer

 | 2 |  
Lula durante su recorrido por el país. Foto: FB oficial de Lula.

Lula durante su recorrido por el país. Foto: FB oficial de Lula.

El expresidente brasileño y candidato a las elecciones de 2018, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su propuesta de referendo revocatorio para combatir las medidas neoliberales implementadas por el actual presidente de facto Michel Temer.

“Estoy hablando de la palabra referendo porque si la población no autoriza la revocatoria, se vuelve muy difícil cambiar”, afirmó el martes durante el viaje hacia Belo Horizonte para concluir su caravana por el estado Minas Gerais.

“La derogación de las medidas de Temer requieren del esfuerzo conjunto de la sociedad”, indicó el exmandatario.

Caravana por Brasil.

El exmandatario explicó a medios alternativos que la idea de las caravanas surgió de su perspectiva sobre los candidatos que participaban en las elecciones y no conocen Brasil.

Además, no tienen noción de las problemáticas presentes en cada región, de su cultura y desigualdades.

Sobre el apoyo de los brasileños a las políticas implementadas durante su gestión, indicó que se debe a que las regiones más pobres obtuvieron mayores beneficios que mejoraron su calidad de vida.

“O nosotros hacemos que los pobres suban un grado más en la escala social de este país, o Brasil será eternamente pobre”, expresó.

Da Silva considera que se debe medir el desarrollo del país por la distribución de su riqueza y no por la concentración.

Democracia en Venezuela.

El expresidente brasileño aseguró que durante la gestión del comandante Hugo Chávez se realizaron numerosos procesos consultivos. “El problema es que él las ganó todas, entonces los adversarios no concordaban, ni la derecha del mundo”.

Además, instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “cuidar” de su país y dejar a los venezolanos cuidar de Venezuela.

“Por eso es que estoy feliz con esa victoria de (Nicolás) Maduro porque creo que fue una cosa importante. El pueblo se manifestó, la oposición fue a votar”, y agregó que el actual Gobierno brasileño “no tiene moral para hablar sobre Venezuela”.

Guerra contra las drogas.

Lula da Silva precisó que quiere conversar con las instituciones que cuentan con políticas de buenos resultados para enfrentar las adicciones a las drogas.

“Hay cosas que pueden ser hechas y que la policía, la represión y la prisión no son soluciones para enfrentar el problema de las drogas”, aseveró el expresidente.

(Con información de Telesur)



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/12/2017 21:39
El ex mandatario de Brasil ganaría en primera vuelta en 2018
Lula imparable, Temer en picada
El líder del PT creció en intención de votos en paralelo al rechazo al gobierno. Lula reforzó el contacto directo con sus seguidores: viajará a Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por las políticas de ajuste.
Lula promete que, de ser electo, dejará sin efecto las medidas del gobierno de Temer.
Lula promete que, de ser electo, dejará sin efecto las medidas del gobierno de Temer. 
Imagen: EFE

Desde Brasilia

No para de crecer. Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo entre el 34 y el 37 por ciento de intenciones de voto en una encuesta publicada ayer por el diario Folha de San Pablo con vistas a las elecciones de octubre de 2018. Los números de Datafolha confirmaron la curva ascendente descripta por el ex mandatario desde 2016 con una escalada más pronunciada este año cuando comenzó a rehacerse, junto al Partido de los Trabajadores, después del golpe híbrido (parlamentario-mediático-judicial) que derrocó a Dilma Rousseff.

En agosto pasado Lula reforzó el contacto directo con sus seguidores mediante una caravana con la cual recorrió varios estados de la región nordeste, la más pobre del país, seguida por otra en noviembre por municipios de Minas Gerais, la segunda provincia más populosa del país.

Hoy retoma su peregrinaje en Espíritu Santo desde donde mañana continuará , siempre en colectivo, hacia Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por el desempleo y la recesión que comenzó a superarse a cuentagotas: el Producto Bruto creció el 0,1 por ciento en setiembre.

El sondeo de Datafolha mostró al líder del PT con el 34 por ciento de los votos potenciales de cara a 2018, seguido por el militar retirado Jair Bolsonaro con el 17 por ciento, la dirigente ambientalista Marina Silva el 9 y el gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin 6, igual puntaje que Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista.

Cuando la consulta fue realizada sin Marina Silva, Lula sumó el 37 por ciento, Bolsonaro el 18, Alckmin 8 y Gomes el 7 por ciento.

Un dato saliente es que el ex presidente conquistó poco menos que la suma de todos sus adversarios, con lo cual quedó cerca de lograr el 50 por ciento de los sufragios válidos, cifra necesaria para ser electo en la primera vuelta.

Leído desde otro ángulo, el petista creció en paralelo al rechazo al gobierno. 

En julio de 2016 Lula contaba con el 21 por ciento de votos potenciales para una primera vuelta y no vencía en un ballottage, mientras la administración de Michel Temer tenía el 14 por ciento de imagen positiva.   

En el sondeo de ayer Lula le ganaría a cualquier adversario en un segundo turno mientras Temer exhibió un 5 por ciento de apoyo y el 71 de imagen “pésima”.

Claro que estas simulaciones electorales son válidas siempre que se respete lo (poco) que resta de normalidad institucional.

Conforme se robustecen las chances de victoria de Lula continúan los cabildeos en el Supremo Tribunal Federal para establecer un sistema de gobierno parlamentarista a fin de neutralizar el poder del futuro jefe de Estado.

Y el Tribunal Federal número 4, de Porto Alegre, planea anticipar su fallo de segunda instancia sobre la condena contra Lula, por corrupción, proferida por el juez Sergio Moro en la causa Lava Jato, a pesar de la falta de pruebas contundentes sobre los delitos imputados. 

Esa premura judicial en emitir una sentencia de segunda instancia, recomendada recientemente por los diario O Globo y Folha, impediría la inscripción de la candidatura de Lula. Un golpe dentro del golpe.

Y no sólo eso: en Brasilia hay quienes especulan que las elecciones puede ser dejadas sin efecto con cualquier pretexto, lo cual obstruiría un triunfo del petista y permitiría que Temer continúe en libertad, porque cuando pierda los fueros de presidente tendrá que responder por dos acusaciones, éstas con pruebas claras, en Lava Jato .

A lo Messi

Durante un acto organizado por el Sindicato de los Metalúrgicos de San Bernardo do Campo Lula habló de su condición de “favorito”  y prometió que, si fuera electo, dejará sin efecto las medidas del gobierno a través de un “referendo revocatorio”.

“Temer vendió el alma al diablo (...) está vendiendo todo”.

Y lanzó como postulante a la gobernación de San Pablo al petista Luiz Marinho, ex titular de la Central Unica de los Trabajadores, la organización gremial que convocó a una huelga, con fecha a confirmar, en rechazo a la reforma previsional que el Ejecutivo envió al Congreso donde enfrenta resistencias.

Con Luiz Marinho “vamos a hacer una dupla que le va a dar envidia a Messi y Neymar, vamos a hacer la revolución democrática más grande que haya visto este país”.

“No hay que perder la esperanza” insistió ante los militantes reunidos en esa ciudad de cordón industrial paulista donde demostró estar seguro de su victoria.

Habló del desempleo y recordó sus historia como en el gremio donde hace cuatro décadas comandó las huelgas más importantes contra la dictadura.

Los 12,7 millones de desocupados registrados en octubre son argumentos que explican la debacle del gobierno del mismo modo que sustentan la popularidad de Lula que concluyó su segundo mandato, en diciembre de 2010, con cerca del 4 por ciento de desocupación.

Desde su llegada al Planalto Temer congeló por 20 años el gasto público, sancionó una ley laboral que prácticamente suprimió las negociaciones colectivas, elevó la jornada de trabajo y estableció el “contrato intermitente” cuya aplicación permite pagar salarios por debajo del mínimo y hasta cobrar multa al empleado que falta sin aviso previo.

Lula dijo, el viernes a la noche, que nunca fue un maximalista ni “radical” pero que no le teme al “mercado” cuyos operadores hicieron saber su alarma sobre su eventual retorno al poder. “No puedo volver para hacer lo mismo que hice, tengo que hacer más (..) vamos a pelear”, prometió.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/01/2018 20:02

Brasil: 'Día nacional de movilización' en apoyo al expresidente Lula

Publicado: 13 ene 2018 12:23 GMT

Movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de base, se trasladan al sur de Brasil para respaldar al exmandatario brasileño, que aspira a volver al Palacio de Planalto en las elecciones de este año.

Brasil: 'Día nacional de movilización' en apoyo al expresidente Lula
Luiz Inácio Lula da Silva recibido por sus seguidores en Guararema, Brasil, 23 de diciembre de 2017.
Paulo Whitaker / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de 70 organizaciones sociales, agrupadas en el Frente Brasil Popular, han convocado al 'día nacional de movilización', este sábado 13 de enero. La actividad forma parte de una campaña que defiende el derecho de Lula da Silva a ser candidato a la Presidencia de esa nación suramericana.

El día de movilización es una manifestación previa al día 24 de enero, cuando se dará inicio al juicio contra el expresidente brasileño, en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), ubicado en la ciudad de Porto Alegre, en el extremo sur del país, según informó Telesur.

Detalla el reporte que la causa contra Lula Da Silva pasó por encima de otros siete expedientes que ya estaban en ese tribunal, que investiga una trama de corrupción develada por la operación Lava Jato (Lavado a presión), que adelanta la Policía de Brasil.

Parcialidad

Las movilizaciones a favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT) ocurre en un contexto social "de revueltas populares", asegura el sociólogo brasileño Vinicius Sartorato.

El descontento de la población ha venido aumentando, porque "los niveles económicos son decepcionantes y los casos de corrupción no dejan de aparecer", precisa el también académico.

A esa situación se suma, dijo, "el desempleo y la renta de la clase obrera, que han tenido un desempeño negativo desde el 'impeachment' contra Dilma Rousseff".

Manifestantes detenidos por la policía en una protesta contra el presidente Michel Temer, Sao Paulo, Brasil, 30 de junio de 2017. / Nacho Doce / Reuters

Sartorato califica de "preocupante" la parcialidad de los grandes medios de comunicación de Brasil, en especial, al condenar sin juicio a Lula, "que en los sondeos electorales aparece de primero, por encima de todos los otros aspirantes".

¿Candidatura en peligro?

Analistas brasileños coinciden en asegurar que la premura para enjuiciar a Da Silva es una clara señal de que intentan sacarlo de la carrera presidencial.

Al respecto, el diario Brasil de Fato, en un análisis publicado en su sitio web, plantea dos temas vitales para entender la trama política alrededor del proceso.

En primer lugar, precisa, independientemente de los posibles resultados del juicio, no existe la posibilidad jurídica de que se decrete un arresto inmediato, porque la legislación brasileña prevé una serie de recursos, aún cuando se trata de un proceso de segunda instancia.

Por otro lado, si resultase condenado, "el expresidente puede continuar como presidenciable por el PT", según una declaración ofrecida al diario por el académico Diogo Rais, especialista en derecho electoral.

Una mujer sostiene una pancarta que dice "Fuera Temer", en una protesta contra la ley de pensiones. Sao Paulo , Brasil, 10 de julio de 2017. / Pilar Olivares /Reuters

"Una cosa es la causa de la inelegibilidad y otra es la aplicación. La aplicación es exclusivamente electoral, depende de una decisión [de la justicia] electoral, y no hay inelegibilidad automática, depende de un proceso [específico]".

Persecución

Vinicius Sartorato señala que desde que se acusó a Lula Da Silva de haber recibido un departamento pagado por la empresa Odebrecht, el líder político se ha dedicado a "responder los señalamientos y expresar que existe una persecución política deliberada", para alejarlo de la contienda electoral.

En todo este tiempo, agrega el sociólogo, "Lula nunca ha estado solo" y a medida que se acerca la fecha del juicio, "el PT, los sindicatos y la izquierda brasilera, se preparan desde sus bases, para protestar y resistir a lo que creen es una injusticia".

Ernesto J. Navarro


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/01/2018 22:36
Foto: Reuters

BRASILIA.— Millares de asociados a organizaciones y movimientos sociales se concentran hoy en las principales ciudades de Brasil para defender el derecho de Luiz Inácio Lula da Silva a ser candidato a las elecciones presidenciales de octubre venidero.

Durante la jornada, denominada Día Nacional de Movilización, se realizarán múltiples actos políticos y actividades culturales, en las cuales se espera la participación de al menos 70 asociaciones, contadas las nacionales y las foráneas.

Este es el prólogo de un grupo de acciones locales e internacionales que realizarán durante los próximos días, antes de que simpatizantes de Lula da Silva viajen a Porto Alegre, ciudad del sur del país donde el 24 de enero tendrá lugar un juicio en su contra.

Las concentraciones se desarrollan en medio de protestas sociales, debido al descontento popular por la desfavorable situación económica y los escándalos de corrupción, sobre todo a propósito de la demanda del fiscal general contra el presidente Michel Temer, que pudo sentar al mandatario en el banquillo del Tribunal Supremo.

Lula da Silva, expresidente brasileño (2003-2010) y dirigente del Partido de los Trabajadores, anunció que presentará de manera oficial su candidatura a la presidencia de la nación suramericana el 25 de enero próximo, cuando también denunciará la persecución política de la cual es objeto.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados