Como consecuencia de la decisión del TAS, Rusia ha recuperado el primer puesto en el medallero de los JJ.OO. de Sochi 2014.
Alexánder Tretiakov pasea la bandera rusa al final de una competición de la disciplina de skeleton en los JJ.OO. de Sochi 2014.
Ramil Sitdikov / Sputnik
Síguenos en Facebook
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha anulado la sanción de por vida de participar en unos JJ.OO. que pesaba contra 28 atletas rusos por supuesta violación de las normas antidopaje en la Olimpiada de Sochi 2014, informa el comunicado de prensa emitido por el Tribunal este jueves.
"Con respecto a estos 28 atletas, las alegaciones están fundamentadas; las sanciones han sido anuladas; y los resultados individuales que lograron en Sochi 2014 han sido restablecidos", reza el documento.
Esta decisión del TAS permite a los 28 deportistas rusos participar en los JJ.OO. de Invierno que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero próximos. De este modo, a la lista de los deportistas rusos que participarán en estos JJ.OO. se pueden añadir cuatro que competirán en bobsleigh, cinco en skeleton, ocho en esquí, dos en luge (trineo ligero), cuatro patinadores y cinco jugadoras de hockey sobre hielo, en caso si el Comité Olímpico Internacional adopta la decisión correspondiente.
Más deportistas absueltos
Asimismo, el TAS ha admitido parcialmente los recursos de otros 11 atletas rusos.
El organismo deportivo ha confirmado que estos 11 deportistas violaron la normativa antidopaje, pero la suspensión de participar de por vida en los JJ.OO. les ha sido sustituida por la no poder competir en la Olimpiada de Invierno de este mes de febrero.
Ademas, otras 3 biatletas rusas están esperando la vista correspondiente a sus recursos por parte del TAS.
Vuelta al primer puesto en el medallero
La decisión del TAS devuelve a la delegación de Rusia al primer puesto del medallero de los JJ.OO. de Sochi 2014, pues nueve medallas volverán a sus legítimos propietarios.