Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La guerra más fría ha comenzado y Putin lleva la delantera "
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2014 01:01

"La guerra más fría ha comenzado y Putin lleva la delantera"

Publicado: 31 oct 2014 | 0:28 GMT Última actualización: 31 oct 2014 | 0:28 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está despojando a EE.UU. de su estatus de superpotencia, y para ello no está usando bombas ni tanques de guerra, aseguran destacados expertos estadounidenses en energía estratégica.

Marin Katusa, en su libro 'The Colder War' ('La guerra más fría: cómo el comercio energético mundial se le ha ido de las manos a EE.UU.') describe que el éxito de Putin se debe a la implementación de un ingenioso plan destinado a diversificar el mercado del comercio energético mundial.

Pero este plan es devastador para EE.UU. debido a que su poderío y prosperidad se basa justamente en el control del comercio energético mundial, además de que este sector es la mayor fuente de demanda de dólares, sostiene Katusa, uno de los inversores más exitosos y gestor de fondos en la exploración de recursos energéticos.

"El arma de Putin son las vastas riquezas de su país. Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo, e incluso se prepara para superar a Arabia Saudita. Es el exportador de uranio más grande del mundo, que proporciona energía al 10% de los hogares estadounidenses. El país con las mayores reservas de gas natural", resume el autor en su libro.

Además, el reciente acuerdo energético alcanzado con China y el lanzamiento del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS son una amenaza directa para el actual sistema, que se basa en los petrodólares, señala Katusa.

Por su parte, la profesora de historia en la Universidad de Zúrich, Nada Boskovska, en un artículo del diario suizo 'Der Bund' instó a las potencias occidentales a respetar los intereses políticos de Moscú.

Según Boskovska, en la década de 1990 Rusia políticamente era débil y por lo tanto gozaba de simpatía por parte de Occidente. Pero tras la llega al poder de Putin, el país comenzó a retomar su estatus de superpotencia, provocando severas críticas en las naciones occidentales y ahora Rusia juega un rol importante en el escenario mundial.

"Europa y Rusia, les guste o no a los políticos europeos, se encuentran en un mismo bote, por lo que deben esforzarse para evitar la actual retórica de la escalada del conflicto", sostuvo la historiadora.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/10/2017 12:53

Putin: Confiamos demasiado en EEUU y nos respondieron con bombardeo de Yugoslavia y guerra de Irak

20 octubre, 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participó este jueves en la sesión final del XIV foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi. Durante su intervención y la sesión de preguntas al mandatario, abordó la cuestión de las relaciones bilaterales entre su país y EEUU.

Putin recordó que su país confió en Washington en lo que respecta, por ejemplo, a la desnuclearización. En el marco de lo que calificó de “uno de los más efectivos esfuerzos del desarme en la historia” Moscú permitió incluso a las autoridades estadounidenses visitar sus instalaciones clasificadas. Como resultado, evocó el presidente ruso, funcionarios norteamericanos realizaron unas 170 visitas a aquellos espacios e incluso “instalaron allí lugares de trabajo permanentes, adornados con las banderas de EEUU”.

El mandatario ruso también recordó que en los años 90 Moscú mostró “una sinceridad y una confianza sin precedentes” en EEUU, y permitió a un centenar de funcionarios norteamericanos realizar inspecciones inesperadas de las instalaciones nucleares rusas en el marco de los acuerdos bilaterales cerrados bajo las presidencias de Mijaíl Gorbachov y Borís Yeltsin.

Como recordó Putin, “es muy bien conocido” cómo respondió Washington a esta franqueza: “ignoró totalmente nuestros intereses nacionales, apoyó al separatismo en el Cáucaso y realizó actividades bélicas eludiendo [las reglas] del Consejo de Seguridad de la ONU”. Entre las últimas el mandatario enumeró los bombardeos estadounidenses de Yugoslavia y, en concreto, de la ciudad de Belgrado y la llegada de sus tropas a Irak. Los estadounidenses “vieron en qué estado se encontraba el complejo nuclear, las fuerzas armadas, la economía” y después de ello “el derecho internacional ya [les] resultó inútil”, sentenció el gobernante ruso.

T/RT

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/02/2018 23:12

Vladímir Putin posa con jóvenes vestidas de suboficiales del Ejército Rojo (FOTOS)

Publicado: 2 feb 2018 17:35 GMT

El mandatario ruso ha participado en las celebraciones del aniversario de la batalla de Stalingrado en el conjunto conmemorativo de la colina de Mamáyev Kurgán.

Vladímir Putin posa con jóvenes vestidas de suboficiales del Ejército Rojo (FOTOS)
El presidente Vladímir Putin es fotografiado durante un evento festivo en Volgogrado, el 2 de febreo de 2018
Alexéi Druzhinin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado la ciudad de Volgogrado, que celebra este viernes el 75.º aniversario del victorioso fin de la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Después de varias actividades conmemorativas, posó allí junto a una docena de jóvenes uniformadas al estilo del Ejército Rojo de la época.

Propiamente hablando, las mujeres lucían los abrigos, gorras de invierno y otras prendas de vestimenta de suboficiales de control de tráfico de la época conocida en Rusia como Gran Guerra Patria. Estas se alinearon al lado del jefe de Estado portando banderillas rojas, el accesorio clave de estas unidades militares.

La derrota de la Alemania nazi y sus ejércitos aliados, como el húngaro y el rumano, en Stalingrado y sus afueras fue un punto de no retorno en el devenir de la II Guerra Mundial. Aquella batalla "entró en la historia de la humanidad como la más brutal y sangrienta", remarcó Putin en el lugar de las celebraciones, agregando que "en el mundo y en la historia de la humanidad nunca hubo una batalla como esta".

La victoria de la Unión Soviética se celebra en Rusia y también en otros países como un hito clave en la liberación de Europa del nazismo. Esta se debió no solo a la resistencia heroica de las unidades en combate, sino en gran parte a una reorganización logística del Ejército Rojo y todo el sistema de defensa de la URSS entre 1942 y 1943.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el gobernador de la provincia de Volgogrado, Andréi Bocharov, visitan el museo interactivo 'Rusia es mi historia' / Alexéi DruzhininSputnik


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados