Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: RAFAEL CORREA : Supremacía de trabajo sobre capital es signo de socialismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2014 19:52
Correa: supremacía de trabajo sobre capital es signo del socialismo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luisa María González   

15 de noviembre de 2014, 14:00Correa ante miles de ecuatorianos concentradas en la ciudad portuaria de GuayaquilQuito, 15 nov (PL) La supremacía del trabajo sobre el capital es el signo fundamental del socialismo del siglo XXI y de la Revolución Ciudadana, aseveró hoy el presidente Rafael Correa ante miles de ecuatorianos concentradas en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El mandatario aseguró que ese rasgo "nos define cuando nos enfrentamos a un mundo dominado por el capital", así como considerar el trabajo un derecho y un deber.

En una movilización masiva que según estimaciones reunió a unos 100 mil ciudadanos, Correa presentó un paquete de propuestas de reformas al Código de Trabajo y la Seguridad Social, cambios que fueron respaldados por los presentes.

Al referirse a valoración del trabajo en el socialismo del siglo XXI, indicó que está definido a partir de la garantía de salarios dignos, la estabilidad laboral, la existencia de una sistema justo de seguridad social y la repartición del producto social entre todos.

"Nuestra Revolución debe hablar de un sistema laboral donde la participación del Estado y el sindicalismo es fundamental", afirmó.

Agregó que ese sistema debe reconocer el trabajo en todas sus formas, incluidas las no mercantiles como las amas de casa, y con ello garantizar el derecho que tiene toda persona a gozar de una jubilación digna cuando acaba su vida laboral.

Según Correa, esto implica rechazar categorías capitalistas como considerar inactivo a quien no trabaja para el mercado, y manifestó que la Revolución no puede caer en esos errores.

El jefe de Estado señaló que la emergencia de gobiernos progresistas en América Latina ha favorecido grandes mejoras para la clase obrera, incluido el Ecuador.

Con respecto a lo sucedido a nivel nacional, destacó que se eliminó la tercerización laboral, se elevó el salario mínimo a los niveles más altos de la región andina en términos reales, y se ha mejorado la remuneración y condiciones de trabajo de maestros, funcionarios públicos y miembros de la fuerza pública.

Añadió que el país tiene una las más bajas tasas de desempleo de la historia y se alcanzó el pleno empleo para las personas con discapacidad.

Correa resaltó que Ecuador es el único estado del mundo que tiene un salario de la dignidad, consistente en prohibir a las empresas declarar utilidades hasta que todos sus trabajadores tengan una remuneración digna que les permita salir de la pobreza.

Las reformas al Código de Trabajo presentadas hoy buscan seguir ampliando estos derechos y se agrupan en cinco ejes: profundizacion del derecho a la estabilidad, búsqueda de la equidad, modernización del sistema laboral, democratización de la representación laboral y universalización de la seguridad social.

acl/lmg


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/03/2018 10:20

Pablo Iglesias a Correa: "Es escandaloso lo que dicen algunos medios privados en América Latina"

Publicado: 15 mar 2018 16:25 GMT

En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con Pablo Iglesias, líder de la formación política Podemos. En la charla, profundizan en las implicaciones existentes entre los poderes económicos y los medios de comunicación, y exploran alternativas saludables para la democracia.

En una de sus primeras intervenciones durante esta conversación, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que "cuando la información se mercantiliza y se convierte en un objeto de la propiedad de alguien, se pone en riesgo". "Si un banquero es dueño de una televisión –continúa el político español–, es muy difícil que esa televisión se atreva a hablar afectando a los intereses del banquero".

Rafael Correa señala, en el mismo sentido, lo que en su opinión es "una contradicción de fondo": que la información que es un derecho fundamental e inalienable, "sea suministrada por empresas con ánimo de lucro", ya que considera que en el momento en que el derecho a la información entre en conflicto con el ánimo de lucro, "por definición, va a prevalecer este último".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
"Hay amplias capas de la población que se dan cuenta de que la manipulación mediática es la norma y no la excepción".Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Con este conflicto como punto de partida, la conversación se interna en el complejo entramado de intereses políticos y económicos que contaminan la objetividad deseable en los diversos medios de comunicación, y ambos contertulios tantean alternativas viables para contribuir a que la verdad prevalezca por encima de los mensajes y enfoques parcializados.

Alerta frente a la manipulación mediática

En opinión de Correa, el funcionamiento actual de los medios de comunicación, usualmente vinculados a grupos de poder político o financiero, convierte nuestras sociedades en "democracias mediatizadas" y "nos reemplazan el estado de Derecho por el estado de opinión".

Pablo Iglesias, por su parte, señala que hay "amplias capas de la población que se dan cuenta de que la manipulación se ha convertido en una norma y no una excepción" y de que, en última instancia, casi todos los contenidos "responden a veces de manera muy escandalosa a intereses muy concretos". Esto, en su opinión, ha generado "una sensación de alerta" en la ciudadanía con respecto a la información que reciben, y al mismo tiempo está contribuyendo a consolidar "una cultura en la que la gente exige calidad" en esa misma información.

Realidades concretas

En una fase más avanzada de la charla, ambos participantes se refieren de manera específica a realidades mediáticas en diferentes lugares del mundo, poniendo de manifiesto los problemas en el manejo de la información frente a las injerencias y presiones de los poderes fácticos o políticos.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
"Los medios que controla el Partido Popular son una vergüenza desde el principio hasta el fin".Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

En ese sentido, el líder de Podemos se declaró escandalizado "con lo que dicen algunos medios privados en América Latina" y señaló que, en España, "los medios que controla el Partido Popular son una vergüenza desde el principio hasta el fin".

Por su parte, Correa comentó que cuando llegó al poder en Ecuador la mayor parte de las televisiones que emitían a nivel nacional "eran propiedad de los bancos", y recordó que "los medios de comunicación deben comprometerse solo con la verdad", precisando que "eso no tiene nada que ver con la izquierda o con la derecha".

Durante este encuentro entre Rafael Correa y Pablo Iglesias profundizan también en otras cuestiones de actualidad y de gran interés, que podrán ver en el video del programa que les ofrecemos aquí en su totalidad.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados