"Occidente usa el concepto de "intervención humanitaria" para justificar el ataque a Siria", ha denunciado el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov.
"Toda la argumentación que se utilizó para apoyar el uso de la fuerza en la madrugada del sábado es nula en el sentido político y legal", ha denunciado Ryabkov.
Al mismo tiempo, el viceministro ha afirmado que las acusaciones de Londres de que a los expertos de la OPAQ supuestamente se les niega el acceso a la localidad de Duma no coinciden con la realidad. "Son nuevas invenciones de nuestros colegas británicos", ha comentado Ryabkov.
El diplomático ha afirmado que comprobó la información hace unas horas y "todo se reducía a la falta de acuerdo del departamento de seguridad del secretariado de la ONU para la salida de los expertos de la OPAQ al lugar de los hechos en Duma".
"Por lo tanto, según entiendo, lo que obstaculiza la solución de esta cuestión son las consecuencias de la acción armada ilegal, que el Reino Unido junto con un grupo de países cometió la madrugada del sábado", ha subrayado Ryabkov.
Más información, en breve.