Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: : "EE.UU. debe prepararse para posible guerra con China "
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 17/02/2018 12:11

Almirante ante el Congreso: "EE.UU. debe prepararse para una posible guerra con China"

Publicado: 17 feb 2018 11:15 GMT | Última actualización: 17 feb 2018 11:16 GMT

El poderío militar chino pronto podría igualar al de EE.UU., cree el jefe del Mando del Pacífico del país norteamericano.

Almirante ante el Congreso: "EE.UU. debe prepararse para una posible guerra con China"
China Stringer Network / Reuters
Síguenos en Facebook

El almirante Harry Harris, nombrado nuevo embajador estadounidense en Australia, dijo al Congreso que Washington debe prepararse activamente para una guerra con China, informa el diario británico The Guardian.

Según el alto cargo, China aumenta constantemente su poder militar. Harris aseguró que la intención de Pekín para dominar el mar de China Meridional es "transparente como el cristal" y que su poderío militar podría pronto rivalizar con el de EE.UU. "en casi todos los campos".

Al mismo tiempo, Harris señaló que en EE.UU. prefieren no ver lo que es obvio e ignorar la amenaza. Según sus palabras, aunque los políticos deberían hacer todo lo posible para evitar la guerra, deben estar preparados para ella. Entre las amenazas chinas, Harris mencionó la construcción por parte de Pekín de siete instalaciones militares en unas islas en disputa en el mar de China Meridional.

Harris, que pronto se retirará como jefe del Mando del Pacífico estadounidense en Hawái, dijo al comité de servicios armados de la Cámara de Representantes que EE.UU. y sus aliados deberían desconfiar del expansionismo militar de Pekín en la región y condenó las operaciones de China para influir en el extranjero, así como su conducta económica depredadora.

"Las intenciones de China son muy claras. Las ignoramos a nuestro riesgo. Me preocupa que China ahora trabaje para socavar el orden internacional basado en reglas", señaló el almirante, quien también elogió a Australia como uno de los aliados clave de su país en la región de Asia y el Pacífico.

"Una guerra de grandes poderes no es inevitable"

El pasado 14 de febrero John Chipman, el director general del 'think tank' británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, aseguró que "poderes como China y Rusia están desafiando el predominio global de EE.UU. y sus aliados".

Las intenciones de China son muy claras. Las ignoramos a nuestro riesgo

"A pesar de que una guerra de grandes potencias no es inevitable, los Estados se están preparando, de manera sistemática, para la posibilidad de un conflicto", advirtió Chipman, citando la Estrategia de Defensa Nacional de EE.UU. publicada en enero, que "reconoce la posibilidad de un conflicto de grandes potencias como un importante desafío para EE.UU.".

Por su parte, el embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, afirmó que "es peligroso abogar por cualquier estrategia de confrontación" con el país asiático. "Ciertamente es paranoico temer que una China que sigue su propio camino de desarrollo sea beligerante con EE.UU.", dijo Cui este martes.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/04/2018 09:26

Almirante de EE.UU.: "Solo la guerra puede impedir que Pekín controle el mar de la China Meridional"

Publicado: 22 abr 2018 04:57 GMT | Última actualización: 22 abr 2018 05:23 GMT

La creciente presencia militar de China en las aguas de Asia Pacífico ha acercado a su Ejército al dominio total de la región, asevera un militar estadounidense.

Almirante de EE.UU.: "Solo la guerra puede impedir que Pekín controle el mar de la China Meridional"
Buques de guerra y aviones de combate chinos participan en una exhibición militar en el mar de la China Meridional, el 12 de abril de 2018.
China Stringer Network / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín se ha vuelto tan poderoso en su progresivo control del mar en disputa de la China Meridional, que solo un conflicto armado podría detenerlo, alertó a los legisladores estadounidenses el el almirante Philip S. Davidson, jefe del Comando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU.

Davidson, que ha sido nominado para dirigir el Mando del Pacífico de EE.UU., presentó esta semana comentariosescritos para su audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado. En ellos advierte de que la creciente presencia militar de China en las aguas de Asia Pacífico —incluidas las bases secretas en las islas— acerca a su Ejército hacia el dominio total de la región.

"Hoy estas bases avanzadas de operaciones parecen acabadas. Lo único que falta son las fuerzas desplegadas", asegura el almirante.

"Desafiar la presencia EE.UU. en la región"

"Una vez ocupadas, China podrá extender su influencia a miles de millas hacia el sur y proyectar su poder hacia el interior de Oceanía", estima el militar norteamericano.

Davidson asevera que el Ejército chino podrá usar estas bases "para desafiar la presencia estadounidense en la región", y advierte que las fuerzas desplegadas en las islas "superarían fácilmente" a las de "cualquier otro reclamante del mar de la China Meridional".

"En resumen, China ahora es capaz de controlar el mar de la China Meridional en todos los escenarios, salvo la guerra con EE.UU.", recalcó.

Las islas de la discordia

Desde hace décadas, Pekín viene chocando con los países de la región por la soberanía de varias islas situadas en el mar de la China Meridional, en cuyas aguas han sido descubiertas importantes reservas de hidrocarburos. Se trata, principalmente, de las islas Paracel, Spratly y Scarborough. En mayor o menor medida, Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas están involucradas en la disputa.

Estados Unidos ha criticado la construcción en la región de islas e instalaciones militares por parte de Pekín, argumentando que estas podrían ser utilizadas para restringir la libertad de navegación.

En junio del año pasado Pekín rechazó firmemente las críticas sobre la supuesta "militarización" china en el citado mar. "China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas Spratly y sus aguas adyacentes", señaló la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying. Pekín "respeta y protege la libertad de navegación y sobrevuelo de todos los países" en la zona, pero se opone totalmente a la demostración de fuerza en el mar de la China Meridional de ciertos países que "desafían y amenazan la soberanía y seguridad de China", añadió la portavoz del Ministerio.

Etiquetas:



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados