Ya se conocen las 32 selecciones del Mundial 2018: La FIFA anuncia los bombos para el sorteo final
Publicado: 16 nov 2017 09:56 GMT
136
Tras la clasificación de la selección de Perú, que se impuso a Nueva Zelanda, ya se conocen todos equipos que estarán en el Mundial de Rusia 2018 y las condiciones para el sorteo final.
Estadio de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod que acogerá los partidos del Mundial 2018, el 19 de septiembre de 2017.
Stringer . / Reuters
Síguenos en Facebook
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado este jueves la composición de los bombos para el sorteo final de la Copa Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.
La próxima Copa Mundial se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Rusia, primer país de Europa Oriental que organiza este campeonato.
La portavoz de la Cancillería rusa asegura que "todo se enfoca en ese balón de fútbol".
El empeoramiento de las relaciones entre varios países y Rusia se debe a que Occidente quiere boicotear el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Así lo sugirió la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, en entrevista con Piaty Kanal.
"Ese es su sueño dorado, ese es el objetivo principal", afirmó la vocera, expresando su impresión de que en Occidente "simplemente [quieren] sacar de Rusia este campeonato mundial de fútbol". "Todos los métodos son buenos" si se trata de perjudicar el torneo, agregó Zajárova.
"¡Es el absurdo de los absurdos!", aseveró la representante oficial de la Cancillería rusa. "Todo se enfoca solo en ese balón de fútbol que –¡Dios nos guarde!– de todas formas tocará el campo de fútbol ruso", aseguró.
Tras el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia a inicio del mes de marzo en Reino Unido, la primera ministra de ese país, Theresa May, anunció que ni altos funcionarios británicos ni los miembros de la familia real acudirían al torneo, movida que fue continuada por Islandia.
Londres atribuyó la autoría de ese suceso a Moscú sin presentar pruebas al respecto, tras lo cual el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, hizo un comentario en el que comparó al Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi, lo que el Kremlin tachó de "absolutamente repugnante", "ofensivo" e "inadmisible".
"Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicota gran escala de la Copa del Mundo de Rusia", denunció Zajárova como respuesta a esa declaración.
Por su parte, el expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, hizo un llamamiento a favor del deporte y a jugar al fútbol "en paz y por la paz". "¡No al boicot!", expresó Blatter un día después del escandaloso comentario de Johnson.
La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos clasificados para el torneo competirán en doce estadios ubicados en once ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.
La lista anunciada por el entrenador, Jorge Sampaoli, incluye varios jugadores con poca experiencia en la Selección Argentina.
El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, anunció este lunes 21 de mayo en conferencia de prensa cuáles serán los 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia, a menos de un mes de su inicio. La lista de convocados por el director técnico incluye a referentes indiscutibles de ligas internacionales, caras con poca experiencia representando a su país y algunos deportistas del campeonato local.
Así las cosas, desde uno de los predios de entrenamiento que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en el distrito de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Sampaoli reveló todos los nombres de los hombres que intentarán obtener la copa del mundo luciendo la camiseta 'albiceleste'.
La lista completa
Comenzando por los arqueros, los elegidos son: Wilfredo Caballero (36 años), portero del Chelsea; Franco Armani (31), guardameta de River Plate en la liga argentina; y Sergio Romero (31), del Manchester United, el que más partidos disputó para Argentina de estos tres.
En la defensa, el DT se inclinó por: Marcos Rojo (28 años), lateral mixto del Manchester United; Federico Fazio (31), central en la Roma; Nicolás Otamendi (30), central del Manchester City; Javier Mascherano (33), defensor central y mediocampista del Hebei China Fortune; Nicolás Tagliafico (25), lateral izquierdo del Ajax; Cristian Ansaldi (31), lateral mixto del Torino; Gabriel Mercado (31), lateral derecho del Sevilla; y Marcos Acuña (26), lateral izquierdo del Sporting de Lisboa.
Información y privacidad de Twitter AdsPor el lado de los mediocampistas, los seleccionados para ir al Mundial son: Eduardo Salvio (27), mediapunta del Benfica; Maximiliano Meza (26), volante ofensivo de Independiente en el fútbol local; Angel Di María (30 años), extremo ofensivo del Paris Saint Germain (PSG); Lucas Biglia (32), central defensivo del Milan quien se recupera de una lesión; Manuel Lanzini (25), volante izquierdo y enganche del West Ham; Giovani Lo Celso (22), central ofensivo del PSG; y Éver Banega (29), central y enganche del Sevilla.
La delantera argentina, donde se depositan todas las esperanzas locales por el renombre de sus estrellas, incluye a: Lionel Messi (30), figura del Barcelona que puede ocupar varios puestos en el sector de ataque Paula Dybala (24), joven goleador de la Juventus; Gonzalo Higuaín (30), extremo del mismo equipo italiano; Sergio Agüero (30), recientemente campeón en el Manchester City; y Cristian Pavón (22), jugador de Boca Juniors, el más joven de la lista.
"El sueño se acrecienta"
"La elección de los jugadores que están tiene que ver con un análisis comparativo respecto al torneo que viene", explicó el entrenador durante el diálogo con la prensa. Al mismo tiempo, aseguró: "Nosotros estamos obligados a conmover a todo un país. Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos".
La Roja se sobrepone anímicamente a una semana volcánica y varios infortunios sobre el campo para sellar un empate con Portugal. El genio luso deja su mejor partido en un Mundial con tres goles
Con chicha y cuajo y un goteo de fútbol, España no salió mal parada de un partido tan sinuoso como tortuosa ha sido su corta estancia en Rusia. El partido requería mucho talante tras días tan volcánicos. Y mucho más cuando, encima, ya sobre el césped la Roja tuvo que cargar con varios episodios desdichados, como un penalti madrugador y las manos de carmelita de De Gea. Para colmo, se topó con el mejor Cristiano Ronaldo de los Mundiales. España, que tuvo la victoria a tiro, pudo con todo para sellar un empate.
Tras la borrasca de la última semana, de entrada el fútbol también dejó desamparada a la Roja. Un penalti en contra a los 134 segundos —el tercer gol más rápido en la historia de los Mundiales—, un remate de Isco que no fue gol por una falange y un segundo tanto de Cristiano en el último parpadeo del primer acto que puso a De Gea a la altura de Karius. Demasiados azotes del destino como para sobreponerse en días de tanta zozobra. Con todo, entre la trampa de CR que hizo picar a Nacho para el penalti y el tremendo chasco de De Gea —cuando aún está en la retina su reciente pifia frente a Suiza—, España fue capaz de reanimarse. Y hasta elevarse sobre el macizo equipo portugués.
Tan abrasivo resultó el arranque para la Roja que la selección más contracultural tiró por una de las vías más primarias del fútbol. Viscosa España, Busquets mandó a la guerra al intrépido Diego Costa con un pelotazo que no suele figurar en el repertorio español. Costa, un espartaco del fútbol, fue al campo de batalla rodeado de brigadistas adversarios. Y no rasos precisamente, porque el primero en acosarle fue Pepe, que nunca fue un monaguillo. Al igual que en el más que opinable penalti a CR, no hubo VAR. Sus gestores no entendieron que en ningún caso hubiera un “error claro y manifiesto” del colegiado, mandamiento principal para que se active el gran hermano arbitral. Lo cierto es que el hispano-brasileño se sacudió a Pepe con el antebrazo como estaca y del agrario Costa se pasó a un Costa de pies finos. Frente a la armada lusa que le custodiaba se buscó la vida hasta embocar un gran gol.
Cada vez más enchironada Portugal, Isco comenzó a tutelar la pelota. Lo que siempre anima a gente como Silva e Iniesta. A su música se sumó Jordi Alba a lo Jordi Alba. Poco a poco España se le ponía cara de España. E incluso a Diego Costa, más pinturero que nunca en el trance español con la pelota. Silva e Iniesta se quedaron a un dedo del gol. De Portugal, más allá de su abnegada zaga solo las pisadas de CR. Como en la que ruborizó a De Gea. Sin más, los primeros goles del siete a la Roja. Sin más, en solo 45 minutos CR se quedó a un gol de los tres que llevaba en sus tres Mundiales precedentes, registro que igualaría con su traca final. Con futbolistas así por el medio nada es lo que parece, ni nada parece lo que es.El arrebato legionario de Costa, en su mejor partido con España de largo, hizo pendular el encuentro. En el primer tiempo, hasta la tacha de De Gea, Portugal se fundió con Guedes. Fernando Santos, técnico luso, le hizo gravitar sobre la parte central del ataque, con Cristiano en la izquierda. Y en dos contras lanzadas estupendamente por CR se hizo más que discutible el cambio de papeles. A Guedes, más extremo, le faltó el instinto terminal de su totémico camarada.
Con un tiempo por delante, España contra el campeón de Europa, sus propios fantasmas de estos tiempos y un Cristiano más iluminado que en toda su carrera mundialista. La reacción fue encomiable. El equipo no está sinfónico y la noche rusa exigía una dosis de fútbol, claro, pero sobremanera carácter, suela desgastada y dejarse el corazón en los huesos.Contrariado por tanto imprevisto, al equipo del debutante Hierro, cuya alineación tuvo el equipaje de Lopetegui, le tocaba otra conjura para la segunda parte. Puede que más de uno rebobinara a la presentación mundialista de hace cuatro años. Aquel 13 de junio de 2014 en el que España se cayó con estrépito por un despeñaperros en Salvador de Bahía. Al fin y al cabo, el 1-5 con Holanda surgió tras un embrionario empate naranja también a un paso del intermedio. La zurra se desató después y siete futbolistas españoles fueron tan titulares en aquel batacazo como en Sochi. Todos menos Nacho, Koke, De Gea e Isco. Otro motivo para sospechar del mochilón con el que le tocaba remontar a la Roja.
Costa acertó a descorchar el segundo gol con el mismo asistente que en el primero. Busquets prolongó una falta lanzada por Silva y el ariete llegó puntual. Tal fue el repunte que hasta Nacho, que aún tendría en sus adentros la treta de CR en el penalti, se vino arriba. Suyo fue el tercer tanto español con un trallazo que hizo carambola en los dos postes de Rui Patricio.
A España no le sobraba fútbol, pero no le faltaba coraje después de tanta desventura. El duelo lo tenía por la pechera, solo inquietada por otra pifia de De Gea en una salida sin brújula que pudo abortar la defensa. Sin nada deslumbrante, pero con Portugal embridada sin apenas dictado y con Hierro refrescando al equipo con Thiago, Aspas y Lucas. Salvo imprevistos, de la selección lusa solo cabía esperar a Cristiano, con deudas pendientes con España y con los Mundiales. Dicho y hecho. Una falta de Piqué sobre el capitán portugués en los últimos minutos derivó en el tercer gol de CR. Tiró de escuadra y cartabón y con un golpe punzante y recto encuadró la pelota en la escuadra izquierda de De Gea. Esta vez sin otra opción que quedarse como una estalactita
Solo Cristiano se le resistió a una España con muchos méritos. No pocos en sus circunstancias se hubieran derrumbado. En un día para el remangue, lo tuvo. Ahora, frente a Irán y Marruecos le convendrá recuperar sus señas de la última década. Será hora de jugar.