Rafa Nadal: "No quise decir que no me emocionaría enfrentarme a Roger en la final. Sería algo fantástico"
El balear quiso aclarar sus palabras del otro día. "Me emocionaría enfrentarme a él pero la cosa está en ser listo y si me preguntas, elegiría a otro rival".
Hacía siete años que Rafael Nadal no pisaba los cuartos de final de Wimbledon. Ya el año pasado no estuvo demasiado lejos de hacerlo y en este 2018, gracias a su gran estado de forma, nivel de juego y a que no se ha encontrado por el camino con especialistas sobre esta superficie con un potente servicio, el balear ya se encuentra a solo dos pasitos de volver a pisar otra final en Londres. Fue muy comentado lo que dijo en la anterior rueda de prensa, donde afirmaba que "no soy estúpido, preferiría encontrarme con un rival más fácil que Federer en la final". Rafa quiso matizar sus palabras.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.
"Si llegamos a la final, estaría emocionado de enfrentarme a él. No quise decir que no me emocionaría enfrentarme a Roger en la final, solo que sería muy duro porque es muy bueno. Sería un gran resultado para mí. Enfrentarme a Roger de nuevo sería algo fantástico. Ahora, si me preguntas, elegiría a otro rival. Ésa es la cosa, intentar ser listo, ¿no?", comentó sonriendo. "El objetivo primordial es intentar ganar el torneo. Depende contra quién juegues, tienes más o menos oportunidades de ganar. Podría llegar aquí y decir: 'Sí, me gustaría enfrentarme a los mejores', pero no soy ese tipo de persona", agregó.
Ya sobre su partido de hoy ante Vesely, Rafa dio su punto de vista sobre su actuación. "En el tercer set él jugó mejor y yo cometí algunos errores. Lo positivo fue que logré revertir la situación y me recuperé. Fui capaz de reaccionar rápido. En los tres partidos que me han hecho break, he podido recuperarlo al siguiente juego. Creo que he sacado bien. A ver, déjame mirar las estadísticas (se pone a mirar en su teléfono). 68% de primeros saques dentro es muy bueno. 74% de puntos con el segundo saque es muy bueno también", admitía sonriendo.
Le preguntaron también a Nadal sobre qué tipo de juego hace él sobre césped. "Soy un jugador que adapta su propio tenis a las superficies. No juego aquí como en la tierra pero con fuerza y potencia consigo golpes similares a los que hago en otras superficies. Cuando la hierba se va desgastando, la mayor diferencia no es que la bola salte más sino que los apoyos en pista desde el fondo son mucho más cómodos para mí", asegura Rafa, que también fue cuestionado sobre por qué ha tardado tanto en volver a esta ronda en Londres. "En los años anteriores no fui capaz de jugar a mi mejor nivel. Bien por las rodillas o por lo que fuera. En 2012 y 2013 no pude competir por mis rodillas. En 2014 perdí con Kyrgios. 2015 fue un mal año para mí y era normal perder. En 2016 no jugué y en 2017 jugué bien y ahora también estoy pudiendo jugar bien. Tengo que ser honesto conmigo mismo. Si perdí fue porque fui peor y mis rivales jugaron mejor que yo".
Rafa también habló sobre esa imagen que se hizo viral de él mismo yendo al súper en bicicleta y comprando él mismo la comida. "Me gusta ir a la compra y hacer cosas normales. La gente es muy respetuosa conmigo y son cosas que hay que hacer. Ahora que estoy en cuartos no voy a dejar de hacerlo por ello", sentenció.
Una nueva lección de humildad, coraje y sacrificio en busca de la victoria. Rafa Nadal demostró hace unas horas que la edad no importa cuando se trata de dejarse todo en la pista. Si alguien quiere ganarle, deberá hacerlo pagando el peaje más caro. No estuvo lejos Marin Cilic en los cuartos de final de Toronto, pero no fue suficiente para el croata. Remontada heroica del español para alcanzar unas nuevas semifinales ATP y citarse esta madrugada (02:00 hora española) con Karen Khachanov por un puesto en la gran final. El número 1 del mundo brilla con luz propia en Canadá y así lo reflejó en rueda de prensa.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.
“El partido empezó con mucha dificultad, la dinámica fue mala para mí e increíblemente buena para él, así que sabía que el comienzo del segundo set sería decisivo. Con el 2-1 él tuvo un par de fallos, los primeros que cometía en todo el partido, así que aproveché para romper. Ahí estuvo el momento clave”, analizó el tres veces campeón del Masters 1000 de Canadá.
Pero como bien dice Nadal, el primer set ofreció una película muy diferente con un Cilic soberbio. “Esta temporada está jugando un tenis fantástico. Recuerdo decirle a mi equipo antes de Wimbledon que Marin era uno de los grandes favoritos, él ama ese torneo, pero nadie podía esperar la derrota ante Pella. Lo respeto y sé lo bueno que es, su agresividad, es muy difícil pararle cuando juega a ese nivel. Pero es lo que tiene jugar a ese nivel, cuando el límite de riesgo tan alto, habrá días que juegues muy bien y habrá otros días que cometas más errores”, confiesa el balear acerca del croata.
Más allá del partido, algunos se detuvieron en la eufórica celebración del español tras firmar el triunfo. ¿Venganza tras lo ocurrido en Melbourne hace unos meses? “No, nunca me tomo un partido como una revancha, nunca he creído en estas cosas. La celebración de hoy no tuvo nada que ver con lo sucedido en Australia. Ha sido un partido muy importante para mí, estar en semifinales es una gran noticia para este comienzo de gira en pistas duras. Ganar tres partidos en este primer Masters 1000 es muy importante. Marin ha jugado un primer set insuperable, pero he resistido jugando con la táctica adecuada. Intenté buscar mis soluciones, pero no fue fácil”, sentenció el actual líder de la ATP.
“Estoy en semifinales y eso es lo más importante. No he entrenado mucho en estas pistas antes de arrancar el torneo, así que todavía necesito un período de adaptación. Salir ahí fuera siempre es difícil, pero esto es un Masters 1000. Cuando los 20 mejores del mundo llegan aquí y tú estás en semifinales, siempre son buenas noticias. He ganado un par de partidos duros, ante grandes oponentes, veremos lo que pasa mañana. Karen está jugando muy bien, es peligroso, golpea muy duro. Necesitaré mantener esta agresividad y sacar muy bien. Es una oportunidad para seguir creciendo”, concluyó después de su último triunfo.
Se sorteó el cuadro ATP de Cincinnati 2018 que al ser tan corto, nos dejó a muchísimos grandes jugadores concentrados en varias partes del cuadro, pudiendo encontrarse ya desde rondas muy tempranas con aquellos que ocupan la parte alta del ranking. Os detallamos los caminos de los principales favoritos.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.
Parte alta
Rafael Nadal debutará ante el ganador del duelo entre uno de la qualy y Milos Raonic. Enfrentarse al canadiense en una ronda tan temprana es todo un fastidio, sobre todo en una pista tan rápida como Cincinnati y que le viene tan bien a alguien como Milos y su saque. Raonic ya sabe lo que es ganar a Rafa (7-2 para el español en el H2H) y de darse ese duelo, el balear tendrá que estar muy concentrado si no quiere irse a casa a las primeras de cambio. De pasar a tercera ronda, Nadal tiene a Kyle Edmund como adversario de mayor ranking aunque también aparecen por ahí Denis Shapovalov y Frances Tiafoe, que se enfrentarán en primera ronda. Cualquiera de esos rivales para iniciar las primeras rondas en Cincinnati será bastante complicado para el número 1 del mundo.
Pero es que el último cuadrante no es mucho más sencillo. Si Federerquiere avanzar lejos en el cuadro tendrá que derrotar a duros rivales, de forma segura. El suizo vuelve a las pistas tras más de un mes sin competir y lo hará ante el ganador del partido entre Gojowcyzk y Sousa. Luego, en tercera ronda le podría tocar Andy Murray, siempre que el británico se deshaga primero de Lucas Pouille y de Leo Mayer o uno de la qualy, en segunda ronda.
En la otra llave aparece otro de esos partidos en los que puede pasar de todo, como el que ha deparado a Schwartzman y Wawrinka en primera ronda. El ganador chocará luego con Nishikori o Rublev, pero por si eso fuera poco, luego se encontraría en octavos con Dominic Thiem. Quien termine saliendo como cuarto finalista en esta llave podrá sentirse muy orgulloso.
Partidos a seguir en esta parte baja del cuadro:
Kei Nishikori - Andrey Rublev
Stan Wawrinka - Diego Schwartzman
Lucas Pouille - Andy Murray
David Ferrer - Benoit Paire
Stefanos Tsitsipas - David Goffin
Posibles octavos de final parte baja: Kevin Anderson - Stefanos Tsitsipas; Nick Kyrgios - Juan Martín del Potro; Dominic Thiem - Diego Schwartzman; Andy Murray - Roger Federer.
Khachanov: “Rafa es un luchador, por eso es el número uno”
El ruso elogió al manacorí tras caer frente a él en tercera ronda (5-7, 7-5, 7-6 y 7-6) del que reconoció su enorme talento y lucha, lo que le hacen ser el número uno del tenis mundial.
Karen Khachanov, número 26 del mundo, puso ayer a Rafael Nadal contra las cuerdas, hasta el punto de que llegó a tener un set de ventaja y un break en el segundo para ponerse a una sola manga de apear al campeón. Sin embargo, Nadal consiguió volver a rehacerse como antaño y remontar un partido en el que aparecieron las dudas, el dolor en su rodilla maltrecha y hasta la lluvia. El manacorí terminó imponiéndose en cuatro set por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6(3) en 4 horas y 25 minutos de juego.
Tras el encuentro, el tenista moscovita reconoció que se había vaciado para derrotar al español, pero que todo su trabajo había terminado en nada. Pese a ello, Khachanov se mostró muy satisfecho de su actuación: "Lo he dado todo. Creo que todo el mundo lo ha visto. Estoy orgulloso de mí mismo de poder haber jugado un gran partido hoy y de haber luchado hasta el final. Es cierto que si algunos puntos determinantes llegan a caer de mi lado, el resultado sería diferente. Solo espero seguir por este camino a partir de ahora", analizó.
Pese a su gran partido, Karen reconoció la calidad y el trabajo incuestionable de Nadal, así como su talante tanto en la victoria como en la derrota: "Tengo un enorme respeto por Rafa, por partidos como este es el número 1 del mundo. Es un gran luchador. Uno agradece el reconocimiento de un jugador como Rafa al final del partido. Siempre es educado y respetuoso. Es un gran campeón", admitió.
Khachanov reconoció también que este partido, pese a la derrota, no deja de ser una gran oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo para un tenista al que aún le queda mucha carrera por delante: "Obviamente que uno acaba satisfecho de partidos como este. Es cierto que perdí, pero lo he dado absolutamente todo.Este partido me ayudará a coger experiencia y confianza", concluyó.