En un comunicado, la defensa del exmandatario informó que pidió al Supremo un "habeas corpus" (recurso que pide evaluar la legalidad de una pena) para conseguir "la nulidad del proceso y la libertad" de Lula, además del impedimento del "juez-político" Moro.
![Sérgio Moro, juez federal brasileño Sérgio Moro, juez federal brasileño](https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/105825/89/1058258956.jpg)
Para los abogados de Lula, "el juez actuó de forma política (…) durante la campaña electoral, mantuvo contacto con la cúpula del candidato Bolsonaro, y durante ese periodo también se estuvo frente al proceso contra Lula, que hasta el mes de agosto lideraba las encuestas de intención de voto".
Hasta ahora, todos los recursos que los abogados de Lula presentaron ante el Supremo para lograr su puesta en libertad fueron negados.
Temas relacionados: Congresistas brasileños incluyen 'Lula' o 'Moro' en sus nombres
El líder de la izquierda brasileña está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur) desde abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.