El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instruido a los altos mandos castrenses del país a tomar las medidas militares, de inteligencia y contrainteligencia que se necesiten para dar con los responsables del mortal incidente recientemente ocurrido en la frontera con Colombia.
Venezuela busca de esta forma "ratificar la línea histórica señalada por el comandante Hugo Chávez, muy clara, de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano", aseveró el mandatario este jueves desde la Cancillería venezolana en Caracas.
Maduro subrayó que su país es "la primera víctima de la guerra colombiana" al recibir anualmente más de 100.000 desplazados de ese país, entre ellos agrupaciones paramilitares violentas como los que Caracas señala por asesinar la semana pasada a tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Amazonas.
Sin embargo, el presidente declaró que "Venezuela se respeta". "Aquel grupo armado que esté, que ingrese, que circule por el territorio venezolano se encontrará de frente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", aseguró Maduro.