Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Ecuatorianos pobres se benefician de atención en buque hospital de China
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/11/2018 12:56

Ecuatorianos pobres se benefician de atención en buque hospital de China

Actualizado 2018-11-17 06:35:12 | Spanish. xinhuanet. com
  

ECUADOR-GUAYAQUIL-CHINA-ARCA DE LA PAZ-VISITA

GUAYAQUIL, noviembre 16, 2018 (Xinhua) -- Pacientes abordan el buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz" para ser atendidos por médicos chinos, en el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, el 16 de noviembre de 2018. Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil, se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad. (Xinhua/Santiago Armas)

GUAYAQUIL, Ecuador, 16 nov (Xinhua) -- Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil (suroeste), se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad.

Zoila Carranza, una guayaquileña de 75 años, se recuperaba hoy viernes de una cirugía de cataratas a la que se sometió la noche del jueves para mejorar su visión, afectada desde hace varios años.

Proveniente del "Guasmo Sur", barrio popular del sur de Guayaquil, Carranza fue beneficiada con la operación luego de que su caso derivó del plan "Más Salud", que promueve el municipio de Guayaquil en favor de personas de escasos recursos.

Su hija, Glérida Palma, quien la acompaña al pie de la cama, contó a Xinhua que la catarata complicó la visión de su madre, quien no podía ser operada por la falta de dinero, por lo que la llegada del buque chino "ha sido una gran bendición".

"Le damos gracias a Dios y a las personas que han traído este buque, que es gratis, aprovechando para uno que es pobre, de escasos recursos económicos. Realizar una operación afuera cuesta", dijo la mujer, tras señalar que la atención "ha sido muy buena".

La jornada de atención al interior del buque es intensa, debido a la alta demanda de pacientes seleccionados previamente en coordinación con el Ministerio de Salud y entidades locales.

Pacientes y familiares esperaban su turno en los pasillos de manera ordenada, entre ellos Estela de Rojas, cuyo esposo, de 57 años, aguardaba someterse a una cirugía de extirpación de la vesícula.

"Desde hace más de un año venía sufriendo fuertes cólicos y solo le venían dando calmantes", señaló a Xinhua.

"La venida del barco chino es una bendición, yo no pensé jamás que vaya a ser operado por ellos. Yo hasta lloré de alegría cuando me dijeron que iba a ser operado por los chinos", agregó.

El buque hospital llegó por primera vez a Ecuador para brindar atención gratuita y estrechar la cooperación en salud, en el marco del periplo "Misión Armonía 2018", que ha incluido a otros países como República Dominicana y Venezuela.

Los profesionales chinos, entre ellos 57 médicos, 36 farmacéuticos y 26 enfermeras brindan la atención a los ecuatorianos en ocho salas de operación y 21 especialidades que tiene el buque.

El buque hospital está provisto de 300 camas y 2.666 aparatos médicos para endoscopía gastrointestinal, tomografía y radiología digital, además de un helicóptero ambulancia.

Durante una semana, el personal atenderá a unos 4.000 pacientes y realizará cerca de 70 cirugías, según la embajada china en Ecuador.

El director general del buque hospital, Zhang Congxin, dijo a Xinhua que desde la noche del jueves ya se realizaron cirugías luego de que algunos pacientes decidieron ser operados, previo a someterse a los exámenes de rigor.

Detalló que las cirugías de catarata predominan entre las operaciones hasta ahora realizadas.

En la atención colaboran con los médicos más de 300 voluntarios de la colonia de chinos residentes en Ecuador, además de 70 estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Guayaquil, algunos con dominio del idioma inglés.

Los voluntarios contribuyen en el traslado y atención a los pacientes, pero también son un puente para facilitar la comunicación entre los médicos chinos y las personas atendidas.

El idioma no ha sido de esta forma un impedimento para desarrollar de buena manera la misión de servicio médico, señaló a Xinhua, Yang Xiao, quien es parte de los voluntarios.

El área de medicina tradicional china también es una de las demandadas en la atención en el buque, así como traumatología.

El buque alberga en sus 4.000 metros cuadrados de superficie ocho quirófanos, así como sofisticados tomógrafos, lo que ha generado asombro en la comunidad local.

La farmacia de la embarcación está provista de medicamentos para tratar diversas enfermedades, además del material médico necesario para las operaciones, indicó Liu Min, responsable del área.

"Hay muchísimos medicamentos, líquidos, pastillas que vienen de China, de medicina tradicional para aliviar muchos dolores. Es una farmacia muy, muy completa", apuntó, tras señalar que las provisiones cubren las necesidades de los ecuatorianos.

Liu comentó que los medicamentos más demandados son para cirugías, principalmente de ojos y odontología.

En su segundo día de estancia en Ecuador, la embarcación recibió la visita del ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín, autoridades militares y locales, que aprovecharon para hacerse una revisión médica general, además de registrarse una afluencia de pacientes con cupo ya asignado.

El buque, de ocho cubiertas, seguirá con su misión de servicio hasta el próximo 22 de noviembre en Ecuador, que es el país número 42 que visita desde que entró en operación en 2008.

ECUADOR-GUAYAQUIL-CHINA-ARCA DE LA PAZ-VISITA

GUAYAQUIL, noviembre 16, 2018 (Xinhua) -- Pacientes esperan para ser atendidos frente al buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", en el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, el 16 de noviembre de 2018. Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil, se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad. (Xinhua/Santiago Armas)

ECUADOR-GUAYAQUIL-CHINA-ARCA DE LA PAZ-VISITA

GUAYAQUIL, noviembre 16, 2018 (Xinhua) -- Una mujer conversa con una enfermera, en el buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", en el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, el 16 de noviembre de 2018. Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil, se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad. (Xinhua/Santiago Armas)

ECUADOR-GUAYAQUIL-CHINA-ARCA DE LA PAZ-VISITA

GUAYAQUIL, noviembre 16, 2018 (Xinhua) -- Zoila Carranza (d), de 75 años de edad, descansa después de una cirugía de cataratas realizada por médicos chinos, en el buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", en el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, el 16 de noviembre de 2018. Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil, se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad. (Xinhua/Santiago Armas)

ECUADOR-GUAYAQUIL-CHINA-ARCA DE LA PAZ-VISITA

GUAYAQUIL, noviembre 16, 2018 (Xinhua) -- Un hombre recibe atención médica en un consultorio del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", en el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, el 16 de noviembre de 2018. Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil, se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad. (Xinhua/Santiago Armas)

ECUADOR-GUAYAQUIL-CHINA-ARCA DE LA PAZ-VISITA

GUAYAQUIL, noviembre 16, 2018 (Xinhua) -- Una mujer recibe atención médica en un consultorio del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", en el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, el 16 de noviembre de 2018. Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil, se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad. (Xinhua/Santiago Armas)

ECUADOR-GUAYAQUIL-CHINA-ARCA DE LA PAZ-VISITA

GUAYAQUIL, noviembre 16, 2018 (Xinhua) -- Un niño recibe atención médica en un consultorio del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", en el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, el 16 de noviembre de 2018. Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil, se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad. (Xinhua/Santiago Armas)

ECUADOR-GUAYAQUIL-CHINA-ARCA DE LA PAZ-VISITA

GUAYAQUIL, noviembre 16, 2018 (Xinhua) -- Un médico chino coloca ventosas a un paciente, en un consultorio del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", en el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, el 16 de noviembre de 2018. Decenas de pacientes ecuatorianos, principalmente adultos mayores provenientes de barrios populares de la ciudad de Guayaquil, se benefician de la atención médica y cirugías gratuitas a bordo del buque hospital de la Armada de China "Arca de la Paz", que ancló el jueves en el puerto de la localidad. (Xinhua/Santiago Armas)



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/11/2018 13:00
ESPECIAL: Niños pobres de Perú recibirán 10.000 juguetes donados por China

ESPECIAL: Niños pobres de Perú recibirán 10.000 juguetes donados por China

Alrededor de 10.000 niños peruanos de barrios pobres recibirán un juguete cada uno durante la campaña de Navidad 2018 organizada por el Congreso peruano, gracias a la donación que hizo la embajada de China en Perú.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/11/2018 13:04

 Gira de Díaz-Canel consolida relaciones de Cuba con China y otras naciones, dice experto

Spanish.xinhuanet.com   2018-11-16 02:15:12   

Por Raimundo Urrechaga

LA HABANA, 15 nov (Xinhua) -- La recién concluida gira del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, por Rusia y cuatro naciones de Asia, incluida China, consolidó las relaciones políticas y económicas de la isla con estos países, afirmó el analista cubano Carlos Alzugaray.

"Esta ha sido una gira fundamentalmente diseñada para desarrollar y consolidar relaciones bilaterales con estos países, y es la primera que hace el mandatario desde que asumió la presidencia en abril de este año", expresó el también ex diplomático cubano en entrevista con Xinhua.

Díaz-Canel emprendió el pasado 1 de noviembre un viaje que lo llevó a Rusia, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), China, Vietnam y Laos.

Alzugaray destacó que este periplo ha sido de "vital importancia" para La Habana, no solo para potenciar sus vínculos económicos con estos Estados, sino también para afianzar las relaciones políticas.

"No es una casualidad que Díaz-Canel haya escogido como centro de la visita estos países, pues Cuba comparte con ellos una buena cantidad de posiciones internacionales muy importantes y están entre los principales socios económicos", dijo el profesor de relaciones internacionales.

La primera parada del mandatario cubano fue Rusia, uno de los más importantes aliados comerciales de la mayor de las Antillas, y allí se reunió con su homólogo, Vladimir Putin.

El presidente ruso apoyó el proceso de reformas y modernización de la economía cubana, y ambos países suscribieron acuerdos de cooperación en áreas como transporte, industrias, energía y defensa.

Ambos mandatarios firmaron también una declaración conjunta en rechazo a las sanciones unilaterales estadounidenses y reafirmaron la asociación estratégica entre las dos naciones.

En la RPDC, el presidente cubano fue recibido por su máximo líder, Kim Jong Un, con quien ratificó el buen estado de las relaciones entre los dos países y la voluntad para desarrollarlas.

China fue la siguiente escala del presidente cubano, quien en las primeras horas de su visita de Estado estuvo en Shanghai, para participar en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), donde recorrió varios espacios de la importante exhibición.

En la ciudad de Bejing, Díaz-Canel fue recibido por el presidente chino, Xi Jinping, quien pidió a los dos países que aprecien su amistad tradicional y escriban un nuevo capítulo en la cooperación amistosa entre China y Cuba.

El mandatario cubano dijo que la isla está dispuesta a aprender de China para actualizar su modelo económico, y solicitó que los dos países mantengan los intercambios de alto nivel y el diálogo político.

Alzugaray enfatizó la importancia de la visita de Díaz-Canel a China, pues son naciones que tienen "muchos intereses en común".

"Son dos países que han tenido una colaboración política muy estrecha, y ahora se ven fortalecidas las relaciones porque China es una de las fuerzas económicas más importantes a nivel global y un socio económico de primer orden para Cuba", apuntó el experto.

El académico cubano añadió que es fundamental para La Habana desarrollar a toda su capacidad las relaciones económico-comerciales con Beijing.

"Cuba aún tiene limitaciones que impone el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos, y China es sin duda un país amigo y confiable que apuesta a la cooperación de ganar-ganar", dijo.

Posteriormente, Díaz-Canel visitó Vietnam y Laos, donde sostuvo intercambios con las más altas autoridades de esos países y reforzó la cooperación cubana en distintos sectores con Hanoi y Vientiane, respectivamente.

La gira del presidente cubano también sirvió, según el académico, para enviar una clara señal a Washington de que no hay "ninguna posibilidad" de "aislar" a la isla diplomáticamente y "socavar" sus relaciones exteriores.

Desde la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los vínculos entre ambas naciones han sufrido un serio retroceso, debido a la nueva política de la Casa Blanca que limita las escasas relaciones comerciales, así como los viajes de estadounidenses a Cuba.

"Si tenemos en cuenta que la política norteamericana pretende presentar a Cuba como un país en crisis con una situación difícil y aislado, pues sencillamente la visita del presidente a estas naciones demostró que eso no es así", resaltó Alzugaray.

Durante su viaje, el mandatario cubano también realizó visitas de tránsito a Francia y Reino Unido, países donde afianzó lazos políticos y económicos.

Díaz-Canel regresó a La Habana procedente de Londres en las primeras horas de este jueves y fue recibido por el ex mandatario y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y otros líderes del gobierno cubano.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados