Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: China y Rusia no van a dejar a la deriva al continente americano"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/01/2019 12:59

"China y Rusia no van a dejar a la deriva al continente americano"

VOCES DEL MUNDO
URL corto
Telma Luzzani

"Venezuela está cercada y sufre un alto nivel de injerencismo", djo el catedrático Carlos Raimundi. "Rusia, para hacer honor a su historia, y China, por cuestiones económicas no van a permitir que se ponga en riesgo la estructura geopolítica a nivel global". Además marcó el "declive del eje del Noratlántico y el ascenso del polo Euroasiático".

El profesor y político Carlos Raimundi analizó la situación que atraviesa Venezuela en clave geopolítica, en un país que ha pasado a convertirse en escenario de disputa mundial.

"Venezuela está cercada con un alto nivel de injerencismo de EEUU, con el régimen uribista en la frontera y Bolsonaro de Brasil, en la otra. Si Venezuela todavía no cayó es por Rusia y China. Hay que ver hasta dónde llega ese apoyo", destacó.

Raimundi, secretario general del partido Solidaridad + Igualdad, señaló que existe "una disputa entre dos grandes ejes geopolíticos, el del Atlántico Norte y el Euroasiático" y que los países se están acomodando a esta realidad. "La disputa entre ambos polos no necesariamente respeta las áreas de influencia de la Guerra Fría, la bipolaridad entre EEUU y la URSS. Con la globalización ya no hay áreas geográficas comprometidas con determinado sistema. La lógica de EEUU es apropiarse de la riqueza, someter a gobiernos, intervenir en asuntos internos de los Estados. Es distinta a la de China, que consiste en negocios recíprocos, es menos intervencionista y más pragmático", adujo.

Tema relacionado: Experto: desconocimiento de Gobierno de Maduro traerá dificultades para su mandato

De acuerdo a su análisis, una eventual caída del gobierno de Nicolás Maduro disminuiría la presencia de Moscú y Beijing en América Latina. "Rusia, por motivos más ideológicos que tienen que ver con hacer honor a su historia, y China, por cuestiones económicas, no van a dejar al continente americano. Si voltean al gobierno de Maduro, se cierra el continente. Y ellos necesitan un continente abierto a las nuevas tecnologías", sostuvo el catedrático.

"No creo que Rusia y China abandonen a Venezuela, sobre todo por lo que está en juego: dejar que EEUU recubran de su capacidad de intervención a todo el continente pondría en serio riesgo la estructura geopolítica a nivel global", agregó Raimundi.

Por otra parte, advirtió que el reacomodamiento geopolítico puede generar figuras como las de Jair Bolsonaro. "Bolsonaro expresa la intersección entre dos sistemas que en apariencia parecen contradictorios: lo peor del neoliberalismo en términos económicos con lo peor del fascismo en términos ideológicos. El fascismo era tremendo en términos de la persecución y del totalitarismo, pero dejaba como herencia un Estado fuerte con soberanía económica. Bolsonaro hace una entrega en términos económicos, ya habla de privatizar empresas estatales".

Más información: Pompeo: EEUU trabajará para establecer un "nuevo Gobierno" y una "democracia real" en Venezuela

Raimundi analizó también la inusual presencia del presidente de Hungría en Brasil.

"La presencia de Viktor Orban en la asunción de Bolsonaro no habla de la hermandad histórica entre Brasil y Hungría, sino la hermandad entre los totalitarismos", añadió.

En el programa se informó a su vez acerca del llamado del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a la oposición venezolana para que se manifieste contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en las protestas programadas para mañana miércoles; el discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que afirmó que la izquierda "no prevalecerá" en América Latina; y el pedido de un salvoconducto a Colombia por parte del equipo de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que actualmente se encuentra en Cuba y se desligó del atentado llevado a cabo la semana pasada por el el grupo guerrillero en una escuela de policías en Bogotá.

 

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/01/2019 10:21

China podría cortar totalmente su inversión en Silicon Valley tras el caso Huawei

Publicado: 25 ene 2019 04:34 GMT | Última actualización: 25 ene 2019 09:06 GMT

El gigante tecnológico chino enfrenta restricciones por parte de varios gobiernos occidentales, en medio de la creciente preocupación de que sus productos puedan usarse para espionaje.

China podría cortar totalmente su inversión en Silicon Valley tras el caso Huawei
Foto ilustrativa
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín podría cortar completamente sus inversiones en Silicon Valley por la presión de Occidente sobre Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo, según ha advertido el ex vicedirector del Banco Popular de China, Zhu Min.

El gigante tecnológico chino enfrenta restricciones por parte de varios gobiernos occidentales en medio de la creciente preocupación de que sus productos puedan usarse para espionaje. Además, coincide con una larga disputa comercial en la que están enredados Estados Unidos y China.

"Les puedo decir que después de los acontecimientos de Huawei, todo el dinero chino en Silicon Valley se detiene. Y tampoco nadie querrá invertir dinero de EE.UU. en China", aseveró Zhu Min a CNBC durante el Foro Económico Mundial en Davos.

De guerra comercial a guerra tecnológica

Huawei, que el año pasado superó a su rival estadounidense Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, es acusado por EE.UU. de espiar a Gobiernos occidentales, algo que pone de manifiesto la guerra comercial entre ambas naciones.

Además de las repercusiones políticas que ha generado el caso de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre bajo petición de EE.UU., las acciones de Washington han ido más allá.

Expertos estadounidenses en seguridad nacional afirmaron al Comité de Inteligencia del Senado que recomiendan a los ciudadanos de EE.UU. no usar productos o servicios del fabricante chino, rival de Apple en el mercado. Los altos cargos expresaron su desconfianza sobre Huawei y la compañía de telecomunicaciones china ZTE.

Zhu, quien también ocupó el cargo de director gerente adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que el conflicto comercial podría convertirse en lo que él definió como una "guerra tecnológica".

"La psicología realmente ha cambiado, porque la guerra tecnológica es la guerra más interconectada, con capital de Estados Unidos y capital chino moviéndose en todas partes", destacó el experto.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados