"No veo motivos para temer por el futuro de las inversiones rusas en Venezuela y sobre todo porque todos los proyectos que se llevan a cabo fueron acordados adecuadamente por las partes y recibieron la autorización de los órganos legislativos de ambos países", señaló.
El diplomático ruso señaló que "en estos momentos se trabaja en la preparación para la próxima reunión de la comisión de alto nivel ruso-venezolana"."
Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.
El 23 de enero, el diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.
Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional
Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.
México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Bolivia, Cuba y El Salvador expresaron su respaldo al presidente bolivariano.
Más: Rusia afirma que el reconocimiento del "gobierno alternativo" en Venezuela lleva al caos
A nivel internacional, Rusia, China, Irán y Turquía manifestaron su apoyo al Gobierno venezolano.
Albania y Georgia reconocieron explícitamente a Guaidó como presidente interino.
La Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.