"Desde el principio, Grecia expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela. Apoyamos la democracia y la restauración de la paz en una sociedad altamente polarizada. El Gobierno griego está a favor de la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela", comentó.
En el último Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE, varios estados miembros han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, observó el experto.
Tema relacionado: La UE "parte de sus propios intereses" al tratar la crisis de Venezuela
"Grecia no lo hizo porque todavía creemos que el grupo de discusión que se reunirá en los próximos días en Montevideo, brindará una solución positiva y pacífica a los problemas que enfrenta Venezuela", aclaró Rapidis.
"No importa lo lejos que estemos de Venezuela geográficamente, nuestro Gobierno realmente cree que debe haber una solución pacífica a la crisis venezolana y que la Unión Europea debe apoyar este proceso", subrayó.
El analista también prestó atención a la rápida reacción de EEUU a los acontecimientos en el país caribeño.
"Es interesante el intervalo de tiempo entre la autoproclamación de Guaidó como presidente interino de Venezuela y las declaraciones del presidente Trump o el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sobre el apoyo a Guaidó".
Rapidis subrayó que Maduro es presidente electo y legítimo de Venezuela, y que la ONU y el secretario general Antonio Guterres comparten la misma posición.
La crisis política venezolana polarizó a los 28 países de la UE, que no pudo llegar a un consenso.
Por una parte Italia lideró a los países que se oponen al reconocimiento del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, y por la otra, 19 naciones del bloque, entre ellas España, Alemania, el Reino Unido y Francia, apoyaron al opositor en una declaración conjunta.
Más: Italia defiende la neutralidad en la crisis en Venezuela
La crisis en Venezuela se agravó después de que Juan Guaidó se autoproclamara el 23 de enero como "presidente encargado" del país.
Varios países de la región desconocieron al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, y expresaron tras EEUU su apoyo a Guaidó.
México y Uruguay se abstuvieron de reconocer a Guaidó, ofreciéndose a mediar una solución política.
Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.